Esta línea se refiere al uso o aplicación del conocimiento derivado de la investigación, en la relación establecida con sectores externos al ámbito académico-científico desde un marco ético y político acorde a los principios y funciones de la universidad pública.

La Unidad de Vinculación Tecnológica en Sociales (UVTS) tiene como objetivo estratégico institucionalizar y potenciar las capacidades y actividades de vinculación de la FCS con el entorno local, regional e internacional promoviendo la integración intra e inter institucional desde un marco ético y político acorde a los principios y funciones de la universidad pública.

Una alumna de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Nayla Luz Prado, accedió en 2022 a una Beca de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS), otorgada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Se trata de un hecho inusual, pues estas ayudas suelen adjudicarse en mayor medida a estudiantes, docentes, egresadas y egresados de carreras no vinculadas a las ciencias sociales. Como ella misma destaca, “hace poco tiempo que estas becas descubren y recurren a las ciencias sociales para entender cuáles son los aportes y los productos que aportamos en diferentes procesos, mucho más complejos -pero a la vez invisibilizados- que los producidos por otras ramas disciplinares”.

El proyecto presentado por Nayla Luz Prado se titula “Protocolo de atención de la salud a mujeres rurales del norte de Córdoba” y se propone implementar y/o profundizar mecanismos para el acceso a los derechos a la Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva (SSRyNR) en la zona, facilitar el acceso a servicios de salud con perspectiva de género y fortalecer las organizaciones comunitarias. Está dirigido por José Antonio Mántaras y codirigido por Eliana López y radicado en el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la facultad.

Más info en: https://sociales.unc.edu.ar/content/estudiante-de-trabajo-social-gan-una-beca-para-proyecto-de-innovaci-n-tecnol-gica