Resumen

El presente programa articulador del trípode docencia, investigación y extensión, a cargo de un equipo de interdisciplinario con trayectoria compartida, para un abordaje estratégico, integral y complejo del hábitat, con diferentes organizaciones sociales y entidades estatales locales.

Nos proponemos como objetivos orientadores de procesos y prácticas:
.- Promover relaciones y prácticas de complementación (construcción colaborativa de saberes y prácticas) en instancias de formación, de producción de conocimientos y de herramientas metodológicas y de experiencias de trabajo en distintos ámbitos institucionales y espacios de actuación de interés público.
.- Posibilitar la formación/es cualificada, en las problemáticas del hábitat y el territorio desde una actuación estratégica, compleja y transformativa por parte de los diversos actores/sujetos.
.- Viabilizar la institucionalización de nuevas territorialidades en la configuración de los procesos de hábitat y de políticas públicas con enfoque de derechos.

Entre las aproximaciones tácticas en curso se encuentran.
I.- Múltiples estrategias de formación: Seminario, Jornadas, Talleres y Diálogos Virtuales, como el Seminario de Gestión territorial y hábitat.
II.- Procesos Colectivos de Producción Social del Hábitat en los convenios con SERVIPROH por los procesos de 8 de Agosto (Alta Gracia), de Cooperativa El Amanecer – Toma del Amanecer Joven y Cooperativa Canal de Las Cascadas (Toma de Canal).
III.- Articulación en redes y espacios asociativos, como integrante activo y fundador de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda – Red ULACAV (desde 1994) y Habitar Argentina ( desde 2010), el Colectivo de Organizaciones Sociales de Córdoba.

Equipo de Coordinación / Dirección: Mgter. Elsa Marcela Rodríguez, Mgter. Alberto Irineo Taborda, Mgter. Mónica Lilian Eula, Arquitecta Patricia Esther Ferreyra y Arquitecto Fernando Nicolás Vanoli.
Integrantes: Lic. Camisasso Mónica B., Lic. Maniaci Alejandro E., Abogada Laura B. Moyano Sáez, Mgter. Ingeniero Agrónomo Gustavo Enrique Re (FCA), Arquitecta Auderut Chiarani Luciana, Lic. González Patricia M., Dagatti Guadalupe, Olea Eliana, Nystorowycz Nelly N. (ayudantes estudiantes) y Agüero Yañez, Gerónimo (FCA).

Noticias
Sociales y organizaciones presentaron propuesta sobre reforma tributaria en el Concejo Deliberante
El proceso colectivo de la organización 8 de Agosto de Alta Gracia consiguió fallo favorable de la Justicia Federal