10 / Junio / 2021

Sociales se capacita • Otra manera de construir comunidad y cercanía

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa Sociales Pares de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) realizaron el pasado viernes 28 de mayo un taller virtual de intercambio y reflexión: “Repensar la experiencia para aprender de lo que hacemos”.

La instancia, específicamente diseñada para el Sociales Pares, fue coordinada por el equipo docente del Programa en conjunto con la Prof. Adelaida Benvegnu de la Universidad Nacional de Luján y la Prof. Graciela Biber, asesora pedagógica de nuestra Facultad. De la misma participaron estudiantes que actualmente forman parte del Pares y quienes estuvieron el año pasado, con la intención de sumar perspectivas de la virtualidad y la presencialidad.

La instancia se enmarcó a su vez en el camino al Encuentro provincial de experiencias de acompañamiento entre estudiantes

Se trató de un espacio de formación y producción con el objetivo de reflexionar sobre el Programa y, en particular sobre aquello que caracteriza al acompañamiento entre pares y qué lo diferencia de otras prácticas educativas. Con las reflexiones iniciadas en el taller se pretende sistematizar la experiencia transcurrida a los fines de que la institución cuente con insumos para repensar y seguir potenciando el acompañamiento a las trayectoria estudiantiles.