28 / Abril / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales viene desarrollando distintos tipos de acciones para poner a disposición de la comunidad en general recursos y servicios en este contexto de aislamiento provocado por la pandemia COVID-19. En algunos casos, se trata de acciones solidarias; en otros, de consultorías ofrecidas por la misma Facultad y sistematización de información de servicio que se encuentra dispersa por estar originada en distintos ámbitos (organizaciones o de niveles del Estado).

Red de información sobre recursos ante la pandemia
La Facultad de Sociales junto al Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba pone a disposición de la comunidad en general la sistematización de información referida a espacios y servicios de diferentes organismos y niveles del Estado, que atienden situaciones durante las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional frente al COVID19.

Se ha confeccionado un listado de servicios referentes a: Género, Personas Mayores, Salud Sexual, Discapacidad, Adicciones, Salud Mental, Niñez, Hospitales, Coronavirus y otros, que se irá actualizando.

Más información: https://sociales.unc.edu.ar/content/covid-19-informaci-n-confiable-sobre-los-servicios

Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones de Discriminación - FCS
El Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones de Discriminación continúa garantizando los acompañamientos y recepción de consultas de manera virtual a través del correo espacioviolencias@fcs.unc.edu.ar.

Cartografía de la solidaridad: demandas y compromisos ante la crisis

La Facultad de Ciencias Sociales pone a disposición de la comunidad una cartografía colaborativa construida para visibilizar -en este contexto de aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19- las estrategias y demandas de las organizaciones sociales e instituciones con las que está vinculada por el desarrollo de proyectos de investigación y extensión, los centros donde los estudiantes realizan sus prácticas académicas, y las que conforman el Consejo Social.

En el mapa de la Provincia de Córdoba se puede encontrar la localización de las organizaciones sociales e instituciones, una breve reseña del trabajo que desarrollan, la solicitud de ayuda solidaria, el ofrecimiento de productos y servicios de economía social y el asesoramiento ante situaciones de violencia u otras, y también el contacto de personas referentes (teléfono).
Más info: https://sociales.unc.edu.ar/content/covid-19-cartograf-de-la-solidaridad-demandas-y-compromisos-ante-la-crisis

Consejería de Salud Sexual y (no) Reproductiva
La Consejería es un espacio de encuentro, escucha e información que durante la cuarentena continúa brindando orientación y acompañamiento a través de sus redes en el que cualquier persona puede consultar sobre: anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de derechos sexuales y reproductivos y acceso a la interrupción legal del embarazo en el marco normativo vigente.

Contactos:
Facebook: ConsejeriaFCS