06 / Octubre / 2022

La Maestría en Investigación Educativa con orientación socioantropológica del CEA  (FCS - UNC) invita al curso de posgrado

Infancias y juventudes en la contemporaneidad: experiencias y
construcción de subjetividades

Prof. Laura Santillán

Objetivos:

• Identificar los aportes de la Antropología y la perspectiva etnográfica para el estudio de las experiencias escolares y educativas, las formas de organización familiar y los escenarios de vida próximos de los sujetos.
  • Aportar herramientas conceptuales para el análisis de las trayectorias educativas, las escuelas, los modos de vida familiares y las intervenciones de la sociedad civil en iniciativas dirigidas a la infancia.
  • Brindar un acercamiento a la problemática de la educación, la infancia y las familias que incluya un ejercicio continuo de desnaturalización y descotidianización de algunos supuestos generalizados sobre la desigualdad, la crianza y el cuidado infantil.
  • Analizar las dimensiones históricas, culturales y sociales de los procesos escolares, las instituciones educativas y las familias

Ver programa completo

Carga horaria: 25 hs

Fechas y horarios: Miércoles 30 de noviembre 18:30hs , jueves 1 y viernes 2 de diciembre a las 18hs.

Modalidad de cursado: Virtual, a través de plataforma Google Meet

Destinado a estudiantes de carreras de grado (últimos años) y posgrado de la FCS, FFYH y Facultad de Psicología.

Arancel: $5600 sin evaluación/ $6200 con evaluación.

Consultas y más información: maestriaieducativa.cea@fcs.unc.edu.ar