03 / Noviembre / 2020

La Oficina de Graduados/as a través del Programa de Acompañamiento invita a participar del lll Encuentro de Intercambio y Reflexión “Accesibilidad (es) e Instituciones en épocas de virtualidad”, a realizarse el día 10 de noviembre a las 17 hs.  

A partir del debate enriquecedor que tuvimos en las dos instancias anteriores “La intervención en el Campo de la Discapacidad en el marco de la Emergencia Sanitaria” y “la Ética del Cuidado y Discapacidad”, les invitamos a participar del lll Encuentro para cerrar este año atípico y de mucho trabajo. 

Nos proponemos abordar cuestiones vinculadas al acceso y barreras que se presentan a las personas con discapacidad y las/os profesionales que intervienen a partir la lectura de los datos obtenidos en el ll Relevamiento Virtual, para luego pasar la palabra a las invitadas que nos convidarán reflexiones acerca de la actual coyuntura en torno a accesos, barreras y las instituciones.  

Expositoras

Ana Dones: Lic. en Trabajo Social, miembro fundadora de Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), participa activamente en el monitoreo del cumplimiento de la CDPD  y en todas las formas de incidencia política para visibilizar al colectivo.

Sofía Minieri: Abogada, se desempeña como responsable de proyectos sobre Género y Derechos de las Mujeres con Discapacidad en la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI). Ha trabajado para diversas organizaciones de la sociedad civil de Argentina y para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Jaschele Burijovich: Lic. en Psicología, Vice - Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC e integrante del Observatorio de Salud Mental.

Vamos a contar con Intérpretes de Lengua de Señas. 

Inscripción Aquí 

Organizan: Programa de Acompañamiento - Oficina de Graduadas/os de la Facultad de Cs Sociales. Seminario Optativo “Perspectiva y Estrategia de Intervención en el Campo de la Discapacidad”. Comisión de Discapacidad del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba. Mesa de trabajo en Discapacidad y DD HH.