áreas investigación y docencia

Titular: Eva Da Porta
Suplente: Valeria Meirovich

El Área Estudios de Comunicación es un ámbito institucional de larga trayectoria en el Centro de Estudios Avanzados. Se vincula a un campo de estudios desde el cual se constituye y proyecta a la Comunicación en el marco de los debates actuales de las Ciencias Sociales y considera a la Comunicación en su articulación constitutiva con lo cultural y lo político. Desde ese emplazamiento se ocupa de los sistemas, procesos sociales y prácticas de comunicación contemporáneas en diálogo, integración y articulación con diversos campos (inter/trans) disciplinares que conforman las Ciencias Sociales y las Humanidades, en general.

Las articulaciones disciplinares se desarrollan al interior de área, como así también con las demás instancias que conforman el Centro de Estudios Avanzados y la Facultad de Ciencias Sociales: áreas disciplinares, programas y proyectos de investigación, carreras de grado y posgrado, iniciativas de publicación y comunicación pública de la ciencia y proyectos de extensión. Asimismo, se desarrolla en estrecha relación con diversas instituciones y organizaciones académicas, sociales y culturales locales, nacionales e internacionales a través de acuerdos, proyectos e intercambios colaborativos.

Objetivos

• Fortalecer un espacio de intercambio académico favorable para la producción crítica de conocimiento en el campo problemático de la Comunicación Social articulando diversas perspectivas, disciplinas, enfoques y dimensiones de estudio.
  • Posicionar, visibilizar y contribuir a la integración de los estudios sociales de la Comunicación en el marco académico-político de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Integrar todos los espacios de producción académica -programas, carreras y equipos- vinculados al Área en un ámbito institucional abierto, dinámico, participativo y propositivo.

Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea
Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales

Programas de investigación

Comunicación y Educación: Estudios de la mediatización en escenarios socioeducativos