comunicación y cultura contemporánea

Radicada en el Centro de Estudios Avanzados (FCS/UNC)

Categorizada como "B" por la CONEAU - Resolución 267/11

La Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea constituye un programa de enseñanza de posgrado a desarrollarse en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, institución creada por Resolución Nº 105/90 del Honorable Consejo Superior de la UNC el 4 de mayo de 1990, y dedicada a la investigación y los estudios de posgrado de carácter interdisciplinario y que desde 2015 forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad. La Maestría objeto del presente proyecto se inscribe institucionalmente en el Área de Estudios Sociales de la Comunicación de dicho Centro. Desde 1994 en esa Área se han llevado a cabo diferentes investigaciones y se han dictado diversos seminarios y Cursos de Especialización, entre ellos “La Ciudad como Espacio de Comunicación” (1995) y “Verdad, Justicia y televisión” (1996).

La creación de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea como parte de los estudios de posgrado en la Universidad reconoce un doble origen. Por un lado fundado en el reconocimiento del lugar preponderante que ha adquirido la comunicación como dimensión estructurante de las sociedades modernas. Por otro, en la necesidad de cualificar a profesionales provenientes de diversas disciplinas tales como las ciencias de la información, la literatura, la sociología, la psicología, la filosofía, la economía, que no cuentan, actualmente, con ámbitos de perfeccionamiento de posgrado centrados en la problemática de la comunicación. Así, la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea se propone como un espacio de excelencia para el desarrollo de un pensamiento crítico acerca de la comunicación y su vinculación con la cultura contemporánea, con aplicación en diversas esferas del quehacer académico profesional. Fue la primera Maestría de su tipo aprobada por el Ministerio de Educación y categorizada por la CONEAU y ya se ha completado el dictado de los cursos correspondientes a seis cohortes.

Datos de contacto:
Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC):
Av. Vélez Sarsfield 153, Bº Centro, Ciudad de Córdoba.
Correo: maestriacomunicacionycultura.cea@fcs.unc.edu.ar
Tel.: (0351) 433-2086, interno 138 . Horario de atención: lunes de 10 a 14 hs. - jueves y viernes de 17 a 20 hs.