Solicitud de equivalencias

Para tramitar equivalencias de cursos de posgrado aprobados en el marco de otras unidades académicas o de otras carreras del CEA, es necesario presentar:

1. Nota dirigida a la Dirección de la Maestría solicitando la/s equivalencia/s [Descargar modelo acá].
2. Copia autenticada* del certificado del curso de posgrado, indicando: docente que dictó el curso, institución en la que se realizó, carga horaria, fecha de cursado y aprobación, y calificación obtenida.
3. Programa oficial del Curso de posgrado aprobado cuya equivalencia se solicita.
4. La Dirección o Coordinación Académica de la Maestría verificará la documentación presentada por el solicitante.
5. En caso de que corresponda reconocer la equivalencia solicitada, elevará al Secretario Académico del CEA una nota avalando la solicitud, e indicando claramente la asignatura de la Maestría que se aprueba por equivalencia.
Con la documentación señalada en los puntos anteriores  se iniciará, por Mesa de Entrada del CEA, el expediente correspondiente para formalizar el trámite de pedido de equivalencias.

(*) Si el curso fue aprobado en el CEA, sólo será necesaria la presentación de una copia simple.

Licencias por maternidad

A los fines de las actividades académicas, la Maestría reconoce una licencia de maternidad de 100 días corridos para las maestrandas. Este período de tiempo se suma a los plazos establecidos en cada cohorte para el vencimiento de: regularidades, presentación de proyecto de tesis, presentación de tesis, etc. La licencia por maternidad también contempla las inasistencias a los cursos, seminarios y talleres que se dicten en el período en el que dure la licencia, pero las maestrandas deberán recuperar esas actividades académicas en una nueva cohorte de la Maestría, o bien en un curso, taller o seminario equivalente ofrecido por otra unidad académica o por otra carrera del CEA.

Sistema de Gestión de estudiantes  ► GUARANI

Plataforma de Aulas Virtuales FCS  ► MOODLE

Resoluciones y reglamentos

► Resolución HCS Nº 358 / 2016 | Reglamento general de trabajo de Tesis de Maestría