13 / Noviembre / 2019

La Comisión de Derechos Humanos interclaustro de la FCS invita al

Mes del activismo de los Derechos Humanos

Este ciclo se propone la promoción de actividades propias como la difusión de actividades organizadas por las diferentes organizaciones sociales, de derechos humanos y colectivos nucleados en torno a estos ejes, nos parece central en la visibilización de esas luchas y en la concientización de nuestra comunidad.

Cronograma:

Sabado 9 de noviembre - 16 hs.

Marcha del Orgullo Disidente:
Gral Paz y Tablada

Jueves 21 de noviembre - 10.30hs
Conferencia de Prensa “Por un mecanismo local contra la Tortura en Córdoba”,
organizada por la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Social de la FCS, donde organizaciones sociales, de derechos humanos y espacios universitarios solicitarán a los nuevos/as legisladores/as provinciales la inmediata creación normativa de un mecanismo local contra la Tortura.
Lugar: Local de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba (Santa Fe 11).

Viernes 22 de Noviembre
Foro: Situación de las infancias en Córdoba hoy, a 30 años de la Convención internacional de los Derechos del Niño. Diagnósticos y propuestas en juego.

16:30hs: “Presentación del libro Protagonismo infantil y Trabajo Social” de María Lidia Piotti.

17:30 a 20:00hs: Foro: La situación de la Infancias en Córdoba hoy a 30 años de a Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y Adolescentes. Apertura a cargo de la Decana Mgter Maria Inés Peralta

Organizan: Licenciatura de Trabajo Social, Especialización en Intervención social con niños, niñas y adolescentes, Secretaria de Extensión FCS-UNC y Programa de Estudios socio-culturales en juventudes FCS.
Invitan: Seminario de Trabajo Social con niños, niñas y adolescentes y Cátedra Teorías espacios y estrategias de intervención II comunitario de la licenciatura de trabajo social.

Lunes 25 de noviembre
Actividades y marcha Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres

Jueves 28 de noviembre
13° Marcha de la Gorra "Tu Estado no da miedo, en mi barrio no me encierro"
Jueves 28 a las 17 hs.
Convocamos a la marcha para poder poner en la escena pública y debatir entre lxs actores sociales qué políticas de seguridad son necesarias para reducir la violencia delictiva en contextos democráticos y de respeto de los derechos humanos.

Martes 10 de diciembre
Presentación pública del documento Agenda propositiva para un Estado de Derecho con derechos, el cual recoge las propuestas elaboradas desde FCS con miras a las nuevas autoridades de los poderes ejecutivos municipal, provincial y nacional.
Actividad organizada por FCS y la Comisión Interclaustro DDHH

Jueves 12 de diciembre - 17.30 hs
Reconocimiento Emi D'Ambra | Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Desde 2017 la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC realiza la entrega del Reconocimiento Emi D'Ambra a la Labor Social y Política. Este año distinguirá al colectivo que integra en Córdoba la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito [Res. 529/2019]