04 / Diciembre / 2019

Desde 2017 la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC realiza la entrega del Reconocimiento Emi D'Ambra a la Labor Social y Política.

Este año distinguirá al colectivo que integra en Córdoba la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito [Res. 529/2019]

La Campaña es una amplia y diversa alianza federal que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Brega porque se reconozca el derecho al aborto como parte de los Derechos Humanos, derechos que son universales, interdependientes e indivisibles; y reconoce al aborto como un problema de salud púlica y justicia social. Bajo el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", se propone que el Estado sea quien garantice que los y las ciudadanas accedan a sus derechos a través de la implementación de programas y políticas públicas.

La actividad será el jueves 12 de diciembre a las 17.30 hs, en el Aula Paola Sosa de la FCS (Ciudad Universitaria)

El Reconocimiento Emi D'Ambra a la Labor Social y Política, en honor a Emilia Villares de D'Ambra, reconocida luchadora por los Derechos Humanos en Córdoba, tiene como objetivo distinguir y visibilizar tanto a personas, organizaciones y movimientos sociales que luchan por concebir espacios más justos e íntegros para la sociedad.