24 / Abril / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de las Secretarías de Coordinación y de Asuntos Estudiantiles, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la conformación del equipo técnico a cargo del Espacio de asesoramiento en violencias de género y situaciones discriminatorias.

EXTENSIÓN DE LA FECHA DE CONVOCATORIA HASTA EL MIÉRCOLES 8 DE MAYO INCLUSIVE

Esta propuesta se encuentra enmarcada en los lineamientos para una política feminista, recientemente aprobada por el Consejo Directivo, advirtiendo que “las prácticas sexistas atraviesan las relaciones interpersonales que se dan en las instituciones de educación superior, generando desventajas específicas para las mujeres y otras personas con identidades sexuales disidentes o no heteronormadas”.

A partir de la puesta en marcha de este dispositivo, la comunidad de Sociales contará con un espacio al que recurrir para la escucha atenta, confidencial y el asesoramiento antes situaciones de violencia y discriminación. La intención es aportar, desde una perspectiva integral y situada, al fortalecimiento de procesos y mecanismos que promuevan un ambiente institucional, laboral y educativo libre de violencias. Esta convocatoria, dirigida a profesionales de Trabajo Social y Psicología, resulta un mecanismo de transparencia y concreción para la puesta en marcha del espacio.

Convocatoria

El equipo estará compuesto por un/a Lic. en Trabajo Social y un/a Lic. en Psicología, con una carga horaria está estipulada en 10 horas semanales, una remuneración de $10.000 (pesos diez mil) mensuales con contrato de Locación de Servicio Profesional Independiente por el plazo de 12 meses corridos. Las tareas a desarrollar incluyen atención, organización y ejecución.

Los requisitos de la postulación son:
- Tener al menos 5 (cinco) años de egresada/o;
- Experiencia en formación e intervención vinculada a género y derechos humanos (requisito excluyente);
- Conocimiento del ordenamiento y dinámicas universitarias.

- Formulario de Inscripción [Descargar aquí]
- Fotocopia del DNI (frente y dorso);
- Fotocopia del título universitario;
- CV nominal, el cual incluya la certificación de formación en derechos humanos, género, diversidad sexual y violencias de género, así como de experiencia en recepción, asesoramiento y seguimiento de casos sobre problemáticas de género en el marco de su profesión.

Calendario de convocatoria, evaluación y selección
- Recepción de postulaciones: 24 de abril al 8 de mayo
. En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Horarios: lunes y miércoles de 10 a 13 hs y 15 a 19hs; martes y jueves de 15 a 19 hs.
- Evaluación, entrevistas y selección: 6 al 10 de mayo.

La Comisión Evaluadora estará conformada por personas con experticia en la temática tanto de la Facultad de Ciencias Sociales como de nuestra Universidad, tres titulares y tres suplentes, y contará con la participación de veedoras estudiantiles, nodocentes y graduadas.

Entre los objetivos de la creación del Espacio de acompañamiento en situaciones de violencias y discriminaciones se destacan:
- Contar con un espacio permanente para la recepción, asesoramiento,  acompañamiento y derivación de situaciones de violencias y discriminación.
- Proponer, sistematizar y evaluar mecanismos y procedimientos que atiendan desde la integralidad y celeridad situaciones de violencias y discriminación.
- Favorecer el trabajo de sensibilización, capacitación e información  para la promoción y defensa del derecho a una vida libre de violencias de género al interior de la comunidad de la FCS.

Más información:
La FCS tendrá un espacio de asesoramiento en violencias de género y discriminación
Resolución Decanal N° 138/19 - Creación del Espacio
Resolución Decanal N° 171/19 - Llamado a selección del equipo técnico