21 / Abril / 2021

El 21 de abril, la Decana de la FCS, María Inés Peralta, la Vicedecana, Jacinta Burijovich, y el equipo de gestión mantuvieron sendas reuniones con docentes y nodocentes de la Facultad para socializar el informe "Distancia social, cercanía académica y cuidados colectivos" y abrir un espacio de intercambio con los claustros sobre los aspectos más salientes que el proyecto institucional depara para este año. De estos encuentros virtuales participaron más de 60 trabajadoras/es nodocentes y más de 80 docentes.

La decana puntualizó las cuestiones centrales de la gestión del año académico 2021, haciendo foco en los esfuerzos y los aprendizajes que la comunidad educativa está realizando para sostener la virtualidad, el avance sobre los concursos tanto docentes como nodocentes y las instancias institucionales que se abrieron para ampliar los espacios de diálogo y construcción colectiva.

Se refirió también a las gestiones realizadas ante el rectorado de la UNC  y ante la Secretaría de Políticas Universitarias para solicitar un aumento del presupuesto (ver nota). Se reafirmó la necesidad de seguir tramitando estas demandas de manera permanente considerando el crecimiento que la Facultad ha tenido desde su creación.

Por otra parte, la decana informó sobre las decisiones que el Consejo Superior ha tomado en torno a las elecciones de representantes de los claustros ante los Consejos Directivos, el Consejo Superior y autoridades unipersonales de las 15 facultades de la UNC que se debían llevar adelante en mayo de 2021. Además de decidir su postergación, el HCS conformó una comisión electoral que, en breve, debe elevar un informe sobre la modalidad que se debe asumir para cumplir con el proceso electoral durante este año.

Luego de esta presentación, en ambas reuniones se sostuvo un intercambio de opiniones, consultas, preguntas y propuestas sobre los temas presentados.

VER AQUÍ EL INFORME COMPLETO