13 / Abril / 2021

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Inés Peralta, junto a consejeres de los claustros docente, nodocente y de estudiantes del Consejo Directivo  Alicia Servetto, Alicia Soldevila, Analía Martínez e Ikal Blatto, mantuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri,  el lunes 12 de abril en sede del Rectorado, para expresarle la necesidad de continuar y reforzar las gestiones relativas al presupuesto de la Facultad.

La solicitud de Inciso 1 formalmente presentada, una vez creada la FCS, ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación en diciembre 2015,  ante el cambio de autoridades del Gobierno nacional finalmente no tuvo curso. Luego, continuaron las gestiones tanto durante la normalización y con posterioridad. Sin embargo, en este momento se consideró necesario realizar una expresión contundente del conjunto de los/as representantes de la comunidad de la Facultad para fortalecer las gestiones decanales.

Acompañando la presentación de dos notas dirigidas al Rectorado y a la SPU donde se detallan las gestiones realizadas y el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Facultad a partir de la creación de las carreras de Sociología y de Ciencia Política, los/as consejeros/as presentes aportaron detalles sobre la calidad académica del cuerpo docente que sostiene este proceso y también respecto a la sobrecarga laboral de trabajadores/as docentes y no docentes.

El Rector Hugo Juri se comprometió a acompañar personalmente las gestiones por aumento presupuestario ante la SPU y expresó que le asigna prioridad a la Facultad de Ciencias Sociales respecto de este punto.

Dando continuidad a esas gestiones realizadas en la UNC, la decana María Inés Peralta acompañada por el rector Hugo Juri, mantuvo una reunión virtual con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el pasado lunes 19 de abril.