15 / Marzo / 2021

Sociales UNC Internacional - Construyendo saberes con el mundo

El Programa Sociales UNC Internacional - Construyendo saberes con el mundo te ofrece la mejor oportunidad para seguir con tus estudios: puedes inscribirte en cursos diseñados para estudiantes internacionales, con un acercamiento a diferentes temáticas interdisciplinarias con acento en casos de  Latinoamérica.

Puedes realizar la cantidad de cursos que necesites y te interesen, y lo puedes hacer de forma virtual mientras continúas tus estudios en tu universidad. Además, puede ser el primer paso para una movilidad presencial en nuestra Universidad.

Este programa te da la posibilidad de estudiar en Argentina y en Córdoba desde tu casa, con las siguientes ventajas:

• Acreditación para movilidad presencial en la FCS.
  • Profesores y tutores personalizados.
  • Acompañamiento de estudiantes guías internacionales de grado y posgrado de la FCS para el trabajo virtual.
  • Incorporación a posgrados de la FCS.
  • Becas para estudiantes de instituciones con convenio con la FCS.

Destinados a

Estudiantes extranjeras/os: Egresada/os, estudiantes de posgrado, becaria/os, y estudiantes de grado que acrediten estar cursando el último año de la carrera de su Universidad de origen, provenientes especialmente de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales, la Comunicación y las Humanidades.

Modalidad de dictado durante 2021

Virtual, con acompañamiento a través de tutores personalizados.

Carga horaria

20 hs con trabajo sincrónico y asincrónico de seguimiento.

Certificación

Otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Se consignará la carga horaria y cada entidad receptora podrá hacer las conversiones a créditos conforme a sus estándares.

Para más información, escribir a internacionales@fcs.unc.edu.ar

Preinscripción a través del siguiente FORMULARIO

¡Estudia en Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desde tu casa!

• Intervención e Investigación Social en el Campo de la Discapacidad
    A partir de la complejidad de la categoría discapacidad, se plantearán las diferentes perspectivas de su abordaje, el derecho internacional vigente, el enfoque de Derechos Humanos y la intervención social de aquellos-as agentes que se desempeñan en diferentes ámbitos de ese campo.

• Política Contemporánea en América Latina 2021 (dictado también en inglés)
    Se trabajarán las diferentes articulaciones sociales con impacto en las políticas públicas en América Latina en perspectiva comparada con otras regiones. Se abordarán las características de sociedades en términos de sus actores en los procesos de América Latina: movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos e iglesias, entre otros.

• Lenguaje de odio: el análisis de las pasiones políticas en los medios de comunicación
    Se propondrá el uso de herramientas para el análisis de la dimensión pasional en la política contemporánea a través de la descripción e interpretación de los discursos que circulan en el espacio mediático.

• Series de TV y Neoliberalismo: Manual de uso
    Se propondrá el núcleo básico de fundamentos teóricos para el estudio de relatos masivos que dan forma artística a las condiciones políticas, sociales, económicas e históricas del neoliberalismo. Se trabajarán series televisivas reconocidas, tanto latinoamericanas como de otras regiones indagando los modos con los que se construyen sus mensajes significativos.

• Introducción a los feminismos latinoamericanos: Conceptos y casos
    Se abordarán, en el marco de los feminismos latinoamericanos, los principales conceptos y reflexiones desarrolladas regionalmente, a partir del enfoque decolonial, ya que Latinoamérica y sus feminismos producen hace más de un siglo creaciones teóricas originales que fundamentan una posición dentro del escenario internacional.

• ¿Tienen política los algoritmos? Introducción a los debates actuales sobre tecnologías de la información (dictado también en inglés)
    Se tratarán las nociones fundamentales de tecnologías de la información, tanto desde un punto de vista conceptual como desde sus múltiples implicaciones económicas, políticas, sociales, artísticas y culturales. Se propondrá un análisis conceptual de los algoritmos, de sus alcances y límites, así como de sus potencialidades, en tanto condición necesaria para dar cuenta del presente y complejo mundo de estas sociedades de la información.

Sociales UNC Internacional - Construyendo saberes con el mundo