16 / Marzo / 2021

El seminario propone introducir a los estudiantes en el uso de herramientas para el  análisis de la dimensión pasional en la política contemporánea a través de la descripción e  interpretación de los discursos que circulan en el espacio mediático.

El análisis del discurso es un campo inter/transdisciplinar en el que confluyen diferentes  enfoques teóricos y metodológicos que tienen en común el estudio de diversas  materialidades para así comprender su sentido, articulando su enunciación al lugar social,  es decir, a contextos situacionales e históricos socialmente determinados. Sus  perspectivas teóricas y analíticas ofrecen insumos que habilitan reflexiones en torno a los  modos particulares a través de los cuales las sociedades se representan en sus textos y  configuran lo aceptable, así como también definen prácticas y sujetos excluidos de la  comunidad deseable.

PROGRAMA DEL CURSO

Docentes Responsables:  Dra. Sandra Savoini y Lic. Sebastián Gastaldi

Fechas de dictado:  Del lunes 26 de julio al lunes 16 de agosto de 2021

Destinado a estudiantes extranjeros/as: egresada/os, estudiantes de posgrado, becaria/os, y estudiantes de grado que acrediten estar cursando el último año de la carrera de su Universidad de origen, provenientes especialmente de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales, la Comunicación y las Humanidades.

Indicaciones Generales

Para participar en los cursos del Programa se deben seguir los pasos de la presente convocatoria:

Para inscribirse en uno o más cursos es necesario completar el FORMULARIO.

Luego de efectuado su registro, se procede a realizar el pago de inscripción y a enviar el comprobante de pago a internacionales@fcs.unc.edu.ar

El pago de la inscripción es obligatorio para acceder al aula virtual, a las clases en línea y obtener la constancia de participación o aprobación.
Es responsabilidad de el/la interesada realizar su pago de manera puntual para garantizar su participación.

Para consultas o dudas de puntos no establecidos en la convocatoria, enviar correo a: internacionales@fcs.unc.edu.ar

Estudiantes en general: 130 USD

Estudiantes de Universidades latinoamericanas con convenio con la UNC*: 100 USD

Estudiantes de Universidad pertenecientes al Grupo AUGM*: 70 USD

Consultar por tarifas diferenciales según convenios o acuerdos con universidades es instituciones.

*En este caso, durante la inscripción deberán adjuntar un documento vigente (comprobante de inscripción, tira de materias o credencial) para acreditar su situación de estudiante de algunas de las universidades especificadas. En caso de que no se cuente con algún comprobante válido, la cuota a cubrir será de “Estudiante en general”.

Medio de pago

Tarjeta de Débito con LINK/URL de pago: Se les proporcionara un LINK/URL que los dirigirá a una página web donde, de manera segura, podrán efectuar el pago con Tarjeta de Débito (VISA, MasterCard, Maestro, Diners/Discover, Argercard).

El LINK/URL será válido por 72 horas, luego de este plazo será dado de baja y tendrá que solicitar nuevamente el LINK/URL. Tenga en cuenta esto a la hora de solicitarlo, ya que pasadas las 72 horas, no podrá efectuar el pago.

Una vez realizado el pago deberá enviarse el comprobante a internacionales@fcs.unc.edu.ar

La cuota de inscripción deberá ser cubierta al  inicio del curso, de lo contrario, el registro quedará anulado y no se tendrá acceso a las clases.

Modalidad de dictado

El curso se dictará en la modalidad  virtual a través de plataforma educativa.

Se realizarán clases no presenciales de acuerdo al cronograma. Las clases quedarán grabadas y alojadas en el aula.

Acompañamiento a través de tutores personalizados.

Carga horaria: 20 hs con trabajo sincrónico y asincrónico de seguimiento.

a) Para ingresar al aula virtual, el/la asistente deberá acceder con el usuario y la contraseña que se le brindará oportunamente.
b) En la plataforma se encontrará señalada la bibliografía y las presentaciones que corresponden a cada clase, de acuerdo a lo que sea determinado por el/la profesor/a.

Acreditación del Curso y Constancias de Participación/Aprobación

a) Para acreditar el curso y tener derecho a constancia de participación, el/la asistente deberá haber cumplido con los requisitos de asistencia a las clases.
No se extenderá constancia a las personas que incumplan con este requisito, ni se contemplará un reembolso por inasistencia.
b)  Para acreditar el curso y tener derecho a constancia de  aprobación,  el/la asistente deberá haber cumplido con los requisitos de evaluación de aprobados del curso indicados en el programa. De modo contrario, y en caso de cumplir con los requisitos de asistencia, se entregará el certificado de  participación.
b) Las constancias tendrán valor curricular y serán emitidas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Facturación

Para facturación será necesario enviar su comprobante de pago y datos fiscales al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar
Los correos electrónicos con solicitud de factura que sean enviados a otros correos de contacto no serán tomados en cuenta para facturar.

Cualquier inquietud, comunicarse con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales al siguiente correo electrónico internacionales@fcs.unc.edu.ar