12 / Julio / 2019

El Consejo Social de la Facultad de Ciencias invita a participar del encuentro: “Candidatos/as a diputados/as dialogan con las organizaciones sociales”. La mesa de diálogo, que tiene caracter de relevancia institucional, será moderada por la propia Decana de la FCS, María Inés Peralta. El objetivo de esta inicitiva radica en que las distintas organizaciones sociales puedan exponer ante algunas/as de las/os candidatas/os a diputados/as por Córdoba a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, determinadas preguntas vinculadas a las cuatro comisiones de trabajo que componen el Consejo Social de la FCS: Trabajo-economía social, Problemáticas del hábitat, Seguridad y derechos humanos, Violencia de género y disidencias. De esta manera, se propone conocer las diferentes posiciones y propuestas de las/os candidatos/as ante las demandas y necesidades, sobre esos cuatro ejes de problemáticas.

Desde el Consejo Social apuntan a que este tipo de encuentros ayudan a construir y fortalecer un canal de diálogo, a los fines de profundizar el acercamiento de las realidades locales y territoriales de las organizaciones sociales.

La instancia se llevará a cabo el miércoles 31 de julio a las 17 hs, en el aula Paola Sosa de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Enrique Barros s/n (ex Valparaíso)

Modalidad del encuentro:

• 17:15 hs: Presentación de los/as candidatos/as y organizaciones presentes.
  • 17:30 hs: Lectura de las preguntas elaboradas por las organizaciones sociales del Consejo Social. Tiempo establecido de respuesta por candidata/o: 2 minutos.
  • 18:30 a 19:05 hs: Lectura de preguntas (3) del público. Tiempo establecido de respuesta por candidata/o: 1 minuto.
  • 19:05 hs: Cada candidata/o tendrá 1 minuto para añadir algún comentario/posicionamiento.
  • 20 hs: Cierre.

Sobre el Consejo Social

El Consejo Social (FCS) es un espacio de encuentro entre organizaciones y la Facultad de Ciencias Sociales UNC. Tiene como propósito fortalecer el diálogo y el intercambio entre los miembros de nuestra comunidad (docentes, estudiantes, no docentes y egresados/as) y las diversas maneras en que la sociedad se organiza para afrontar las problemáticas sociales. Ha sido creado por el Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad de Ciencias Sociales mediante la resolución 341/18 sancionada el 10 de Diciembre de 2018.
El 25 de Abril de 2019 se realizó la primer Asamblea Plenaria de la cual participaron más de 30 organizaciones. Actualmente se han conformado 4 comisiones permanentes de trabajo, que se constituyen en las líneas prioritarias a través de las cuales se establecerán los planes de trabajo y líneas de acción para este año.

Más información sobre el Consejo Social
- Consejo Social
- El Consejo Social definió sus líneas prioritarias de trabajo
- Más de 30 organizaciones participaron en la primera Asamblea Plenaria del Consejo Social de la FCS