En el marco de la grave situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público, y ante la necesidad urgente por parte de los poderes del Estado nacional, desde la Facultad de Ciencias se vienen realizando distintas acciones para visibilizar el complejo escenario de la educación superior y en defensa de la universidad pública. Las acciones atraviesan a todo el conjunto y comunidad de Sociales con las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles. Toda la comunidad de la FCS sabe que el futuro está en juego y que todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación.
Estas son algunas de las acciones que se vienen gestando desde nuestra Facultad:
- Presentación del Plan de acción 2024: Una facultad reflexiva, abierta y movilizada
- Presentación del presupuesto de la FCS ante el HCD el 18 de marzo
- Pronunciamiento del HCD: Las universidades públicas bajo asedio
- Presentación de la decana María Inés Peralta ante el HCS de un proyecto contra el canal de denuncias de la Subsecretaría de Políticas Universitarias
- Sesión abierta del HCD 22 de abril y pronunciamiento convocando a la Marcha 23A
- Preparación de carteles y pintada de bandera de la FCS
- Reuniones con docentes y nodocentes para debatir sobre la situación de la universidad pública
- Nueva convocatoria de artículos: “Lo que está en juego. Reflexiones y propuestas para la defensa y la construcción colectiva de derechos”
- Invitación a las organizaciones del Consejo Social a marchar el 23 de abril junto a la FCS
- El HCD acompaña los pronunciamientos del claustro estudiantil y nodocente
Es por eso que este conjunto de acciones cumplen la tarea fundamental de lograr consolidar nuestro vínculo con la sociedad, con las organizaciones sociales y políticas, con responsabilidad académica y prácticas inclusivas a favor de la educación, la defensa de los derechos conquistados y las transformaciones sociales en todas sus dimensiones.
¡A la universidad pública, la hacemos entre todxs!