El HCD acompaña los pronunciamientos del claustro estudiantil y nodocente
25 / Abril / 2024

El Honorable Consejo Directivo de la FCS decidió a través de la Resolución 98/24 acompañar los pronunciamientos de los representantes estudiantiles y del claustro Nodocente, referidos a la crítica situación presupuestaria por la que atraviesa la educación pública.

Que en dichos Pronunciamientos se refleja la profunda preocupación y estado de alerta frente a la situación presupuestaria que enfrenta nuestra Universidad.

Que el presupuesto asignado por parte del Gobierno Nacional para el funcionamiento de las Universidades Nacionales es insuficiente, lo cual impacta negativamente en su operatividad y capacidad para garantizar una educación de calidad.

Que la situación de las Universidades y el Sistema Científico es crítica, y nos enfrentamos a una amenaza real. La asfixia presupuestaria compromete la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad.

► Ver pronunciamiento Nodocente