25 / Abril / 2024

Desde el claustro Nodocente de Sociales creemos que es necesario realizar acciones contundentes de visibilización de la crisis por la que atraviesa el sistema universitario público argentino en general, y la Universidad Nacional de Córdoba en particular. El contexto actual marcado por el recorte del presupuesto, la creciente inflación, la suba de los servicios y el congelamiento salarial, genera un escenario de incertidumbre y gran preocupación ya que no solo se encuentran en riesgo el sostenimiento de las clases, sino también las demás funciones básicas de nuestras universidades.

En este sentido, solicitamos el acompañamiento de toda la comunidad universitaria y de la ciudadanía cordobesa a la marcha que se realizará el día 23 a las 11 hs. en nombre de la universidad pública, inclusiva, gratuita y de calidad.

Quienes integramos el claustro Nodocente, estamos como siempre, a disposición y al servicio de construir una universidad para el pueblo poniendo todo el empeño y compromiso en nuestras tareas diarias que aseguran la gestión y el desarrollo de todas las actividades universitarias y el funcionamiento cotidiano de nuestra institución.

Es necesario generar mejores condiciones de trabajo, exigir salarios dignos, promover medidas lo necesariamente importantes para visibilizar el conflicto. Es por eso, que pedimos el acompañamiento del resto de los claustros y de la gestión, en las medidas que propongamos en adelante pensando en como transitar la crisis, sin anteponer ideales de funcionamiento que lleven puestas a las personas.

La Universidad somos todes y la hacemos entre todes.