formar comunidad

Propuestas de formación de Sociales para la comunidad

Desde la Facultad de Sociales compartimos propuestas de  formación vigentes, durante el segundo semestre de 2023, para la comunidad en general.

Para participar de estas instancias no necesitas ser estudiante universitario ni encontrarte matriculada/o.

En este espacio podrás encontrar actualizada nuestras propuestas para cada inicio de semestre.:

►Propuestas en la Escuela de Oficios - UNC

La FCS a través de la Secretaría Académica y Secretaría de Extensión de la FCS ha presentado propuestas para la Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión (SEU) de la  UNC. 

La FCS posee una larga trayectoria y ha acumulado capital en campos de formación de creciente interés tales como desarrollo laboral, recursos educativos digitales, la ciudadanía del cuidado, el acceso a la justicia, alfabetización digital, entre otras.

Los cursos en agenda son:

► Escuela de Oficios: finalizaron dos cursos de la FCS con gran participación de la comunidad

► Finalizaron los Cursos de Oficio dictados en la segunda mitad del año

 

►Cursos en el Campus Norte -UNC

Campus Norte es un nuevo proyecto educativo de la UNC situado geográficamente en Estación Juárez Celman con el objetivo aportar a los desarrollos territoriales en un trabajo colaborativo con diferentes sectores.  

El objetivo de la FCS en este espacio es fomentar la articulación con otras iniciativas  y establecer una mayor sinergia en los vínculos con la comunidad. Es por esto que las propuestas se desarrollan junto a agentes que poseen experiencia en este tipo de proyectos e instituciones y organizaciones que expresan demandas.

La apuesta es sumarse al desafío de dar respuesta a la creciente demanda en torno a temas y necesidades de formación que las nuevas dinámicas sociales y del mundo del trabajo instalan en la agenda educativa.

El conjunto de propuestas presentadas, se irán trabajando por Módulos, que podrán cursarse por separado o bien articulados en trayectos formativos. Se prevé también para este formato, la “acreditación de competencias”. 

En este momento la propuesta en agenda es:

Información: propuestasformativas@fcs.unc.edu.ar

 

►Formación docente

La FCS se ha convertido en Institución Oferente en la Red Provincial de Formación Docente Continua. Esto es que podrá dictar Cursos con Puntaje docente (única acreditación validada por la Junta de clasificaciones que evalúa los ingresos a la docencia en el sistema de educación provincial). Este hecho constituye un importante antecedente tanto para graduades de la Facultad, como para todas las profesiones que ejercen la docencia en escuela secundaria o aspiran a ingresar a la misma. 

¡Inscripciones Abiertas!

► Inscripciones abiertas | Trayecto pedagógico para graduades de la FCS

► Comenzó el Curso "Recursos educativos digitales para la enseñanza de Ciencias Sociales y Humanidades en la escuela secundaria"

 

►Trayectos de Formación en Economía Social, Popular y Solidaria

La propuesta se enmarca en acciones que tienden a implementar y fortalecer en la universidad espacios de formación y actualización en el campo de conocimiento vinculado a la ESPS, tendiendo a su curricularización. La FCS presenta una destacable trayectoria y un amplio recorrido de trabajo en conjunto a organizaciones de la ESPS a partir de acciones de extensión universitaria, prácticas académicas, investigación y vinculación institucional.

 ¡Inscripciones Abiertas!

Convocatoria | Trayectos de Formación en Economía Social, Popular y Solidaria

Primer Foro debate sobre la agenda de la economía social, popular y solidaria


Links de interés

► Sociales firmó acuerdo con la Escuela de Oficios de la UNC

► Comenzó el primer curso de Sociales en la Escuela de Oficios de la UNC