27 / Abril / 2023

La FCS inició sus propuestas de formación en el marco de la Escuela de Oficios de la UNC, llevadas adelante por las Secretarías de Extensión y Académica de la Facultad. Con el objetivo de dar respuestas a necesidades de formación emergentes y vacantes y potenciar las articulaciones con espacios y organizaciones sociales, que marcan la trayectoria de Sociales. 

Este 26 de abril con la presencia de la Decana María Inés Peralta, la Secretaria de Extensión Alejandra Domínguez, la Subsecretaria académica Eliana López, el coordinador de la Escuela de Oficios SEU-UNC Agustín Sattler y las profesoras responsables, se dio inicio al curso “Auxiliar Administrativa jurídica para cooperativas y mutuales”. 

En las próximas semanas comenzará el curso “Auxiliares en cuidado de la niñez y juventudes desde una perspectiva integral y de derechos”, luego a “Auxiliares en  Alfabetización digital y accesibilidad a recursos públicos” y “Auxiliares en  acceso a la justicia y gestión de derechos”.

Estas propuestas reúnen diversos equipos de docentes y graduades de la Facultad y de la UNC, provenientes de experiencias de trabajo con vasta trayectoria de producción de conocimientos en el marco de la inserción territorial. 

Con ello se lanzan acciones de una nueva área de Secretaría Académica de la Facultad, denominada "Trayectos formativos no estructurados".

Destacamos que además de los cursos oficios, también desde la FCS estamos trabajando en propuestas para desarrollarse en el Campus Norte UNC y otras iniciativas en agenda. 

Por consultas, pueden contactarse a: propuestasformativas@fcs.unc.edu.ar