18 / Septiembre / 2023

En las últimas semanas culminó el dictado de los Cursos “Auxiliar técnico administrativo para organizaciones sociales” y “Auxiliar de cuidados de niñes y adolescentes desde un enfoque integral y de derechos” que la FCS ha dictado en el marco de la Escuela de Oficios de la SEU UNC en la primera mitad del año.

Ambas propuestas tuvieron un número sostenido de asistentes de distintos puntos de la ciudad y localidades del interior, representando una diversidad de edades, géneros, ocupaciones y trayectorias educativas previas.

Además del cursado semana a semana a cargo de los equipos docentes responsables, hubo actividades especiales que permitieron conocer y vivenciar otras experiencias, situando en contexto los aprendizajes adquiridos. Dichas acciones fueron recibir la visita de panelistas con experiencia de trabajo vinculada a las temáticas, la participación en una radio abierta organizada por otro curso realizado en la facultad en donde les participantes de ambas propuestas pudieron intercambiar y la visita a la sede de la Mutual Mujica y al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, entre otras.

En los encuentros de cierre de cursado, lxs estudiantes realizaron instancias evaluativas integradoras como un dispositivo más de aprendizaje desarrollado en el curso. Además, pudieron expresar apreciaciones y realizar sugerencias respecto de los temas abordados, desempeño de lxs docentes, tiempos y horarios del curso. Los cursos fueron altamente valorados tanto en términos laborales, como personales. Todo lo recogido será de utilidad para proyectar propuestas de cara a 2024.

¡Felicitamos a todas las personas que participaron con entusiasmo y responsabilidad de los Cursos y agradecemos profundamente a los equipos docentes por su compromiso!

Como Facultad de Ciencias Sociales redoblamos el compromiso de aportar a que la Universidad sea un espacio de garantía del Derecho a la educación, acercando propuestas formativas a actores diversos de la sociedad.

Mas Información: https://sociales.unc.edu.ar/formar-comunidad