Acciones de Sociales en defensa de la universidad pública
24 / Abril / 2024

En el marco de la grave situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público, y ante la necesidad urgente por parte de los poderes del Estado nacional, desde la Facultad de Ciencias se vienen realizando distintas acciones para visibilizar el complejo escenario de la educación superior y en defensa de la universidad pública. Las acciones atraviesan a todo el conjunto y comunidad de Sociales con las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles. Toda la comunidad de la FCS sabe que el futuro está en juego y que todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación.

Estas son algunas de las acciones que se vienen gestando desde nuestra Facultad:

Es por eso que este conjunto de acciones cumplen la tarea fundamental de lograr consolidar nuestro vínculo con la sociedad, con las organizaciones sociales y políticas, con  responsabilidad académica y prácticas inclusivas a favor de la educación, la defensa de los derechos conquistados y las transformaciones sociales en todas sus dimensiones.

¡A la universidad pública, la hacemos entre todxs!