La Secretaría de Posgrado constituye un ámbito institucional que tiene por objetivo el fomento, organización, seguimiento académico y fiscalización de todas las actividades de posgrado que se realizan en el ámbito de la Facultad, además constituye un espacio de formación y docencia en su máximo nivel. La Facultad de Ciencias Sociales posee una importante cantidad de carreras de posgrado de gran calidad y reconocimiento en el campo de las Ciencias Sociales. Estas carreras son 20 en total (6 doctorados, 10 maestrías y 4 especializaciones) todas con aprobación y/o acreditación CONEAU y reconocimiento a nivel nacional y latinoamericano. 

Los objetivos de la Secretaría de Posgrado son:

  • Diseñar e implementar políticas y acciones acordes a las necesidades de formación, capacitación y actualización de los graduados y docentes en el campo de las Ciencias Sociales.
  • Promover el desarrollo de estudios interdisciplinarios de máximo nivel y su articulación con la investigación y producción en el ámbito de la Facultad.
  • Fortalecer y jerarquizar la enseñanza de grado y posgrado, a través del perfeccionamiento de los recursos docentes y la generación de nuevos conocimientos.
  • Coordinar e impulsar actividades de formación en posgrado, de difusión de conocimientos y de intercambio de docentes y estudiantes con Universidades, Institutos y Centros de Investigación nacionales e internacionales. Planificar, organizar y supervisar todas las actividades relacionadas con la Carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

La estructura de la Secretaría de Posgrado se conforma, según las características de las actividades que en ella se desarrollan:

  • Carreras de Posgrado radicadas en la Facultad y en los Centros de Posgrado CEA e IIFAP.
  • Cursos de Posgrado y de Perfeccionamiento y Programas de actualización.
  • Convenios con Universidades, Institutos y Centros nacionales e internacionales.
  • Becas y movilidad de alumnos de posgrado nacionales y extranjeros, en vínculo con la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.
     

Manual de Procedimientos para actividades de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales | Resolución 219/2017

Secretaria de Posgrado: Dra. Guadalupe Molina
Comisión Asesora de Posgrado: Mgter. Nelly Nucci, Dr. Pío García y Mgter. Graciela Santiago
Asistente técnica: Lic. Luciana Bossi

En construcción.

Secretaría de Posgrado - Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Córdoba 
Av. Valparaíso S/N, Ciudad Universitaria 
Teléfono: 351-4334114, interno 110
E-mail: posgrado@fcs.unc.edu.ar

Horarios de atención: 
Sede Ciudad Universitaria de la FCS: Lunes, miércoles y viernes: 9 a 15 hs. |  Jueves: 12 a 18 hs.
Sede Centro de la FCS: Martes: 12 a 18 hs.