Publicaciones de las tesis de las carreras de posgrado del CEA y de la FCS que fueron aprobadas con la máxima calificación y con recomendación de publicar, conforme dictamen del jurado que las evaluó.
Ahora nosotras. La estrategia de las ex presas políticas uruguayas para contar públicamente cómo vivieron el terrorismo de Estado https://rdu.unc.edu.ar/handle/
|
|
|
|||
Derecho de acceso a la información pública. |
La fragua de la democracia mendocina. Reformas electorales y partidos políticos |
Trans-acciones semióticas. Alteraciones, presencias, diálogos. Una incursión a la experiencia del trabajo ambulante |
|||
Impacto de las políticas de offset en Sudamérica. Argentina, Brasil, Chile y Perú durante 2000-2017 |
Género audiovisual escolar. |
El dilema de los intelectuales argentinos. Revolución, democracia y poder. Baal Delupi |
|||
Transformación agraria en los valles templados de Jujuy. La situación de los productores campesinos en finca El Pongo, 1980-2015. María Eugenia Calvó |
Narrar la frontera. Relatos, experiencia y vida cotidiana en los umbrales de la alfabetización semiótica Froilán Fernández |
Configuración de una matriz identitaria Vanina Ramé |
|||
La invención del rancho. Análisis de la construcción discursiva del hábitat rural María Inés Sesma |
Comunicación, participación y diplomacia en los movimientos sociales: las TIC y la construcción de discursos en medios digitales acerca de los mapuches en la Patagonia argentino-chilena Jorge Luis Dallera |
El peronismo revolucionario durante el primer tramo de la reconstrucción democrática: una mirada desde Córdoba Ernesto Roland |
|||
Mediatecas y canales cooperativos a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El caso de la Mediateca Colsecor Patricia Denise Gualpa |
El Índice EME: un modo de evaluar robots y computadoras para educación infantil Martín Ignacio Torres |
La cosecha de caña de azúcar en Tucumán: cambios e innovaciones entre 1960-2005. Un estudio sociotécnico de mecanización agrícola Marcos M. Ceconello |
|||
Biología sintética y producción de biocombustibles. Un análisis en el marco de la teoría crítica de la tecnología de Andrew Feenberg Ariel Goldraij |
Lo que fue un paraíso se tornó un infierno. Experiencias educativas de infancias en un hogar escuela de la ciudad de Córdoba durante la década de 1950 Mariano Pussetto |
La politicidad popular entre el fin del ciclo kirchnerista y el inicio del gobierno de Cambiemos. Hacia una pragmática de la gubernamentabilidad
María Luz Ruffini |
|||
Participación política femenina: escenarios, prácticas e identidades en el radicalismo y el peronismo. Córdoba, 1945-1955 Marina Inés Spinetta |
Con la gente adentro. Apuntes para pensar la inclusión social en la producción del hábitat. La experiencia de Bariloche Virginia Martínez Coenda |
¿Qué puede un espacio? Sacrificio ambiental y subjetividades disidentes en Ituzaingó Anexo, Córdoba, Argentina Fernando Vanoli |
|||
La Unión Europea en la política exterior de España hacia Ecuador: incidencias en el tratamiento político de la migración ecuatoriana: 1996- 2004 Silvana Santi Pereyra |
Reformas políticas en la Córdoba reciente 2001-2008. Sus efectos sobre el sistema político electoral provincial Nadia Khol |
Escuela y niñez. Conflictividades cotidianas y relaciones sociales en contextos de pobreza urbana Gustavo Enrique Rinaudo |
|||
Editoriales literarias en el cambio de siglo. Entre el mercado, la autogestión y el disfrute personal Lucía Coppari |
Territorialidad y resistencias campesinas. El conflicto de Los Leones, Mendoza, Argentina Gabriel Liceaga |
Dispositivos instituyentes: entre la heteronomía instituida y la construcción de autonomía. Una aproximación a las rondas de preparación del parto respetado en Córdoba Ana Inés Lázzaro |
|||
Escuela, Estado y sociedad: Miriam Abate Daga |
La extensión rural desde la comunicación: los extensionistas del Programa ProFeder del INTA Francisco Pascual |
Literatura y narcotráfico en Colombia Vanessa Solano Cohen |
|
||
Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016 Juan Martín Zanotti |
Me voy para estudiar, estudio para volver: sobre trayectorias educativas de jóvenes del interior: entre la universidad, el pueblo y el trabajo Carla Falavigna |
La palabra, la política, la vida: estética y política en las trayectorias y producción intelectual de Eduardo Galeano y Francisco Urondo: 1955-1976 Gabriel Montali |
|||
Editoriales literarias en el cambio de siglo. Entre el mercado, la autogestión y el disfrute personal Lucía Coppari |
Territorialidad y resistencias campesinas. El conflicto de Los Leones, Mendoza, Argentina Gabriel Liceaga |
Dispositivos instituyentes: entre la heteronomía instituida y la construcción de autonomía. Una aproximación a las rondas de preparación del parto respetado en Córdoba Ana Inés Lázzaro |
|||
Escuela, Estado y sociedad: Miriam Abate Daga |
La extensión rural desde la comunicación: los extensionistas del Programa ProFeder del INTA Francisco Pascual |
Literatura y narcotráfico en Colombia Vanessa Solano Cohen |
|
||
Oficialismo y oposición en gobiernos Iván Tcach |
Prácticas de resistencia de los Virginia Rossi Rodríguez |
Los lineamientos y estrategias del desarrollo Guillermo Jorge Inchauspe |
|
||
¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? Florencia D’Aloisio |
Estrategias de organización Gabriela Beatriz Rotondi |
“No era solo una campaña de alfabetización”. Mariana A. Tosolini |
|||
El turno noche: tensiones y desafíos ante la desigualdad en la escuela secundaria. Estudio etnográfico en una escuela de la provincia de Córdoba Adriana Bosio |
El Partido Nuevo de Córdoba. Origen e Virginia Tomassini |
La cirugía estética y la normalización de Marcelo Córdoba |
|||
Artes de hacer en Encuentros Culturales de la Provincia de Córdoba, 2010- 2013 Florencia Páez |
Estados locales y alteridades indígenas: Cecilia Quevedo |
La integración de la Región Norte de San Juan Laura Agüero Balmaceda |
|||
Las formas de hacer política en las elecciones municipales 2007 de Villa del Rosario Edgardo Julio Rivarola |
Análisis de una estrategia didáctica y Liliana Mirna González |
Enseñar Tecnología con TIC: Saberes María Eugenia Danieli |
|||
De vida o muerte. Patriarcado, heteronormatividad y el discurso de la vida del activismo “Pro-Vida” en la Argentina José Manuel Morán Faúndes |
Lógica del riesgo y patrón de desarrollo Jorge Gabriel Foa Torres |
El neoliberalismo cordobés. La trayectoria Juan Manuel Reynares |
|||
Marxismo y Derechos Humanos: el planteo clásico y la revisión posmarxista de Matías Cristobo |
El software libre y su difusión en la Argentina. Agustín Zanotti |
Democracia radical en Habermas y Julián González |
|||
Radios, música de cuarteto y sectores Enrique Santiago Martinez Luque |
Soberanía popular y derecho. Ontologías Santiago José Polop |
Cambios en los patrones de segregación Florencia Molinatti |
|||
Seguridad, violencia y medios. Susana M. Morales |
Reproducción alimentaria-nutricional de Juliana Huergo |
Witoldo y sus otros yo. Consideraciones acerca del sujeto textual y social en la novelística de Witold Gombrowicz Cristian Cardozo |
|||
Género y trabajo: Mujeres en el María Eugenia Gastiazoro |
Luchas, derechos y justicia en clínicas de Lucía Gavernet |
Transformaciones sindicales y pedagógicas en la década del cincuenta. Del ocaso de la AMPC a la emergencia de UEPC Gonzalo Gutiérrez |
|||
Estrategias discursivas emergentes y organizaciones intersectoriales. Caso Ningún Hogar Pobre en Argentina Mariana Jesús Ortecho |
Vacilaciones del género. Construcción de María Magdalena Uzín |
Literatura / enfermedad. Escrituras sobre Alicia Vaggione |
|||
El bloquismo en San Juan: Presencia y participación en la transición democrática María Mónica Veramendi Pont |
La colectividad coreana y sus modos de Carmen Cecilia González |
“Se vamo’ a la de dios”. Migración y trabajo Ana María Ciarallo |
|||
La política migratoria colombiana en el Janneth Karime Clavijo Padilla |
El par conceptual pueblo - multitud en la Marcela Rosales |
El foro virtual como recurso integrado María Teresa Garibay |
|||
“Me quiere… mucho, poquito, nada…”. Guadalupe Molina |
Biocombustibles argentinos: Mónica Buraschi |
Educación y construcción de ciudadanía. Georgia E. Blanas |