La edicea (editorial del centro de estudios avanzados, FCS-UNC) tiene un perfil fundamentalmente académico de posgrado e investigación, con colecciones y publicaciones que contribuyen a los debates y reflexiones de las ciencias sociales. Se propone la edición, reedición y difusión en soporte digital (dentro del repositorio digital de la UNC) de producciones científicas realizadas por la comunidad académica del CEA y de la Facultad de Ciencias Sociales, así como de materiales de investigadores y docentes externos a la institución que se consideren valiosos por su aporte académico y cultural.

La editorial tiene como funciones: 

  • editar y difundir obras producidas en el CEA y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC por los integrantes de la comunidad educativa, como también las contribuciones de especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en temáticas pertinentes a los objetivos de la institución. 
     
  • contribuir al intercambio entre los alumnos, egresados, docentes e investigadores del CEA y de la Facultad de Ciencias Sociales, y de otras instituciones vinculadas a las ciencias sociales. 
     
  • fomentar y canalizar el intercambio y coedición de productos editoriales con universidades y otras entidades afines nacionales y extranjeras. 
     
  • autorizar el uso del sello de la EDICEA para las ediciones en papel y digitales de trabajos, cuando así lo soliciten.