02 / Febrero / 2022

Como se informó oportunamente en diciembre de 2021, a partir de estos primeros días de febrero, nuestra comunidad de Sociales está volviendo a la presencialidad plena.

A partir de lo resuelto por el Honorable Consejo Directivo a finales de 2021, los exámenes del turno de febrero (inician el 14/02) se llevarán adelante con modalidad presencial.

El retorno a la presencialidad plena es un gran desafío para nuestra comunidad, que asumimos colectiva y responsablemente. Para muchxs estudiantes y docentes esta instancia de exámenes será el primer paso de este retorno.

Por ello, es importante tener en cuenta algunas de las siguientes cuestiones:

1. Los exámenes finales de las mesas de febrero y marzo serán presenciales, con acompañamiento e información previa en el aula virtual de cada materia. Les estudiantes deben inscribirse desde el 7 de febrero por Sistema Guaraní
    >> Más info en el botón “exámenes” del perfil de estudiantes >> Entrá acá
  2. El aula virtual de exámen se utilizará como herramienta de comunicación en el marco de las mesas de finales (modalidad de exámen, confirmación de asistencia y horarios de consulta, entre otros). Podrán ingresar como “invitades” a las aulas de las materias que rindan para encontrar esta información.
  3. Las clases de consulta de las materias, previas al final, se realizan de manera virtual informadas por docentes en las aulas virtuales correspondientes a cada mesa de examen.
  4. A los fines de acompañar el retorno a la presencialidad de instancias evaluativas, invitamos a estudiantes a participar del Taller para intercambiar y reflexionar sobre herramientas y aspectos claves para preparar exámenes finales.

Trabajar, enseñar y aprender en estas nuevas condiciones y manteniendo los cuidados que corresponden depende de todxs. Necesitamos la colaboración de cada unx para que sea un buen primer paso en seguir cumpliendo con la principal función de nuestra Universidad desde la presencialidad: asegurar educación superior de calidad.