05 / Noviembre / 2020

Se realizaron dos talleres de sensibilización e intercambio para repensar el abordaje de violencias en Sociales: estrategias de intervención en el contexto de cursada virtual

En el marco de los encuentros de reflexión y formación con ayudantes, adscriptes, tutores y sociales pares, a finales del mes de octubre se llevaron a cabo dos encuentros de sensibilización e intercambio, tendientes a compartir miradas, registros y percepciones acerca de las situaciones de violencias de género y discriminación en este contexto actual.

Dicha actividad fue organizada en conjunto por el Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones Discriminatorias, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Ingreso y Permanencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

A lo largo de los encuentros, alrededor de 20 asistentes pudieron compartir interesantes aportes, los cuales posibilitaron la problematización e identificación de aspectos y ejes a partir de los cuales avanzar en propuestas y estrategias de acompañamiento más acordes y efectivas en este entramado institucional que hoy nos convoca en condiciones de virtualidad.

El intercambio ha resultado muy rico en poder recuperar que al día de hoy en algunos casos se desconoce que acontezcan estas situaciones en las trayectorias diarias y cómo la virtualidad agrava la posibilidad de registro y percepción de las violencias que nos atraviesan. En consonancia con esto, se ha ponderado la importancia de visibilizar y difundir el Espacio de Asesoramiento, y la elaboración y difusión de pautas específicas para la detección y estrategias de acompañamiento para la comunidad de la FCS en virtualidad.

Como cierre y producción-síntesis de estos intercambios, el Espacio compartirá con cada unx de lxs asistentes una herramienta que incluya recomendaciones, recursos y pautas de acción en relación a este tipo de situaciones. Se continuarán profundizando estas instancias de reflexión con los distintos espacios y referentes institucionales, fortaleciendo el camino de construcción de referencia de este Espacio para todxs lxs que formamos parte de la FCS.

Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones Discriminatorias
Días de funcionamiento: lunes y miércoles.
Vía de contacto para consultas: espacioviolencias@fcs.unc.edu.ar