La Facultad de Ciencias Sociales, a través de las Secretarías de Coordinación y de Asuntos Estudiantiles, informa que el equipo interdisciplinario del Espacio de Asesoramiento en Violencias de Género y Situaciones Discriminatorias ya se encuentra recibiendo consultas.

Los días y horarios de atención son los lunes de 16hs a 19hs y los miércoles de 11hs a 14hs en el primer piso de la Sede de Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

El espacio está destinado a toda la comunidad de sociales: estudiantes de grado y posgrado, docentes, nodocentes y egresades y miembros de sus institutos y centros de investigación y formación.

Los objetivos principales de este espacio son la recepción, asesoramiento, acompañamiento y derivación de situaciones de violencias y discriminación, las cuales pueden haber sucedido dentro o fuera del ámbito universitario; favorecer el trabajo de sensibilización, capacitación e información  para la promoción y defensa del derecho a una vida libre de violencias de género al interior de la comunidad de sociales. Aquí se pude leer la Resolución de creación del espacio

Las consultas pueden realizarse acercándose al Box de manera espontánea en los horarios establecidos.