UVTS | Convocatoria a proyectos de investigación del programa I-Teams 2024
13 / Mayo / 2024

Desde la Unidad de Vinculación y transferencia en Sociales (UVTS) informamos el programa i-Teams Córdoba, en su sexta edición, anuncia la apertura de la convocatoria dirigida a investigadores e investigadoras con proyectos en desarrollo en el territorio provincial.

¿Qué es i-Teams?

i-Teams es una metodología que busca potenciar la innovación aplicada, facilitando la inserción de nuevos descubrimientos científico-tecnológicos en el sector socioproductivo mediante el trabajo en equipo. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a investigaciones, fortalecer los vínculos entre el sector industrial y científico, promoviendo la transferencia tecnológica y fomentando la creación de empresas de base científico-tecnológica.

Para ello, se conforman equipos multidisciplianarios de innovación, llamados i-Teams, que trabajando junto con investigadores, serán capaces de resolver problemas reales con aplicaciones concretas, quienes participan de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as para lograr el objetivo propuesto.

Se trata de una metodología flexible que puede adaptarse a una amplia gama de proyectos y niveles de experiencia de los estudiantes, y que se imparte en diversos formatos.

Se desarrolló originalmente a partir del programa i-Teams del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en nuestra provincia es un proyecto co-organizado por Global Shapers Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, CONICET Córdoba y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Convocatoria 2024

En esta edición, el programa se centrará en la línea de investigación de Economía del Conocimiento, la cual incluye las siguientes verticales:

• Biotecnología
  • Nanotecnología
  • AgTech
  • Economía Circular
  • Nuevas tecnologías (blockchain, AI, tecnologías exponenciales, etc)
  • Entre otras

La convocatoria está dirigida a investigadores/as con propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en universidades e institutos de la provincia. Si sos investigador/a y actualmente tenés un proyecto de investigación y desarrollo en cualquiera de estas áreas, te invitamos a inscribirte en el programa i-Teams Córdoba para obtener apoyo en la transformación de tu proyecto en una empresa exitosa.

Si tu proyecto se alinea con alguna de estas áreas, te invitamos a postularte antes del 6 de junio de 2024 en el siguiente formulario

Cabe destacar que en los últimos años, el Programa i-Teams Córdoba ha contado con la participación de 30 investigadores altamente talentosos y comprometidos. Su entusiasmo y dedicación han impulsado la innovación y la transferencia tecnológica en nuestra región, generando proyectos de investigación que han dejado una huella significativa en diversos campos científico-tecnológicos y su contribución ha sido fundamental para el éxito del programa.

¿Cómo funciona i-Teams?

Durante un período de 10 a 12 semanas, cada equipo (i-Team) trabajará en su proyecto de investigación, adquiriendo conocimientos sobre la tecnología involucrada, sus funcionalidades, las necesidades que satisface, el mercado al que apunta y su viabilidad comercial. A través de un proceso basado en la evidencia, se elaborará un mapa de oportunidades que marcará los pasos necesarios para la inserción de la tecnología en el mercado.

Para obtener más información sobre el programa i-Teams Córdoba y acceder al formulario de postulación, visita nuestro sitio web en https://iteamscordoba.ar/ . También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales, Instagram y LinkedIn. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en escribirnos a iteamscordoba@gmail.com.