14 / Marzo / 2023

La Secretaría de Investigación (SI) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) informa a investigadoras e investigadores que a partir de este año la institución cuenta con suscripción a la revista internacional “Current Anthropology”, la adquisición de licencia de Atlas.ti -una herramienta de uso tecnológico y técnico creada con el objetivo de apoyar la organización, el análisis e interpretación de información en investigaciones cualitativas- y nuevo equipamiento para becarias y becarios.

Con un remanente de los fondos asignados por SeCyT para la suscripción de revistas internacionales, en 2022 se consultó en el seno del Consejo Asesor de la Investigación (CAI) de la Facultad y el Centro de Estudios Avanzados propuso allí la suscripción a la revista “Current Anthropology”. Tras llevar adelante las gestiones con el Área Económico Financiera de la FCS, se efectuó la compra de la suscripción a partir de febrero de 2023, por tres años, en formato digital.

Los interesados en ingresar pueden consultar usuario y password al correo de la Secretaría de Investigación (investigacion@fcs.unc.edu.ar ) En el link https://www.journals.uchicago.edu/toc/ca/2023/64/1 se puede acceder al número de febrero, en formato digital.

Asimismo, con fondos del Programa de Mejoramiento Tecnológico de la SeCyT, en 2022 la Facultad adquirió la Licencia de Atlas.ti, por tres años. La misma permite un solo usuario en un momento dado y los usuarios pueden variar. Aquí se puede acceder a una guía rápida de información sobre esta herramienta. Para utilizarla, debe descargarse el Atlas.ti en cualquier computadora (PC o Mac) y acceder con la clave y usuario/a asignada a la Facultad.

Quienes tengan interés en utilizarla deben informar a la SI, con el objeto de organizar el uso a través de turnos -que se gestionarán desde la Secretaría- y acceder a las claves necesarias.

Por último, se adquirieron computadoras para mejorar los puestos de trabajo de becarias y becarios en los centros e institutos de la facultad.

Por dudas o para obtener mayor información, pueden escribir a: investigacion@fcs.unc.edu.ar