En el mes de diciembre, la Organización del Migrante Andino en Córdoba (ODMACOR) recibió computadoras reparadas por estudiantes del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF).
Esta iniciativa se enmarca en la articulación entre las Secretarías de Extensión de FAMAF y la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a recursos tecnológicos a organizaciones barriales. Ambas facultades trabajan conjuntamente para reducir la brecha digital y acompañar a comunidades y organizaciones en sus necesidades.
En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de ODMACOR, Jery Chavez Hermosa y Rebeca Tapia Quiñones. Por FaMAF se hizo presente el Secretario de Extensión Marcos Oliva y el estudiante Daniel Calisaya. También acompañó la entrega Alejandra Dominguez, secretaria de Extensión de nuestra Facultad.
El equipamiento será destinado a los tres centros comunitarios de ODMACOR en los barrios Villa Martínez, 6 de Agosto y Guiñazú. Allí, se utilizará para asistir a la comunidad en trámites digitales como turnos médicos, gestiones en obras sociales y trámites jubilatorios, entre otros.
Los estudiantes que participan del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico se encargan de la recepción, clasificación, reparación e instalación de software libre en equipos recuperados, los cuales son luego entregados a organizaciones.
Desde Sociales nos encontramos articulando con organizaciones e instituciones que requieran de equipamiento para acercar este recurso. Además de ésta entrega, ya hay otros pedidos en curso que llegaron a través de nuestra Facultad (especialmente del Consejo Social).
Quienes tengan interés en conocer más acerca de esta iniciativa y solicitar equipamiento, encontrarán más información en el siguiente enlace: https://sociales.unc.edu.ar/