14 / Octubre / 2024

Desde la Facultad de Ciencias Sociales nos encontramos trabajando en conjunto con el Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico para organizaciones e instituciones, llevado adelante por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF). Dicha iniciativa recupera equipamiento donado por diversos actores de la sociedad civil, del estado o del sector empresario y poniéndolo a disposición de organizaciones sociales. Esta tarea la desarrollan estudiantes que cumplen con las horas requeridas de Compromiso Social Estudiantil a través de la recepción, clasificación, reacondicionamiento, instalación de software libre y entrega del equipamiento recuperado o reacondicionado puesto nuevamente en circulación.

Desde nuestra Facultad, ponemos a disposición de las organizaciones e instituciones con las que trabajamos este valorado recurso. El objetivo general del programa es disminuir las brechas e inequidades educativas -que una determinada situación socioeconómica desfavorable produce en el aprendizaje- a partir del aporte de recursos humanos y tecnológicos.

Serán destinatarios/as finales del programa: niños/as, jóvenes y adultos/as, residentes en la ciudad de Córdoba, con dificultades para acceder a los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de proceso enseñanza aprendizaje, pudiendo mediar la relación con ONG, comedores y merenderos principalmente de los barrios del gran Córdoba.

Las organizaciones que deseen demandar al programa la reparación o donación de computadoras, deben completar el siguiente Formulario: Quiero solicitar Acompañamiento Educativo y Tecnológico