04 / Mayo / 2023

La Secretaría de Extensión de la FCS invita al Seminario-taller:

“Recuperar prácticas y experiencias extensionistas como lugares epistémicos. Sistematización y producción de saberes”
A cargo de las docentes Mgter. Patricia Acevedo y Mgter. Natalia Becerra
Fechas y hora:
17 y 31 de mayo y 14 y 28 de junio de 2023 de 14 a 17 hs -  Presencial

El enorme bagaje de conocimientos empíricos que vamos adquiriendo y desarrollando desde la extensión,  debe enfrentar el desafío de convertirse en conocimiento transmisible y sistematizado, capaz de enfrentar el debate en la arena de las ciencias sociales. En las prácticas de extensión, intervención, nuestra excesiva preocupación por las urgencias y el desarrollo de las acciones ha sido caro, al tiempo que aún es costoso producir un discurso argumentativo sobre los problemas en que intervenimos cotidianamente y sobre nuestras acciones. Y más aún sobre las acciones y prácticas que desarrollan los sujetos con y entre los que desarrollamos nuestras prácticas.

Así como la formulación y desarrollo de proyectos de extensión, demanda y presupone encuadres teórico metodológicos, capacidades y experiencias, la producción de conocimiento y saberes que recuperen dichas prácticas, también requiere de formación específica, habilidades, capacidades y condiciones para realizarse.

En este marco, nos proponemos acompañar un proceso colectivo de elaboración de un producto que recupere saberes y prácticas de extensión de proyectos y/o programas de la Facultad de Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un dispositivo de circulación y comunicabilidad.

Ver programa completo

Carga horaria: 30 horas.

Destinatarios/as: Docentes, graduades y estudiantes que hayan desarrollado (en los últimos 3 años) o estén desarrollando procesos de prácticas extensionista en la Facultad de Ciencias Sociales.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (Aula a confirmar)

Cupo: máximo 20 asistentes.

El seminario es gratuito

► Formulario de inscripción