14 / Septiembre / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se conformó el nuevo equipo de estudiantes del Programa Sociales Pares y se definieron estrategias para las distintas líneas de trabajo durantes el segundo cuatrimestre de 2021.

En esta quinta convocatoria se postularon 29 estudiantes de las tres carreras. El conjunto de postulaciones dan cuenta de un conocimiento institucional y del Programa por parte de estudiantes, así como de su vocación por participar y acompañar entre pares. Felicitamos a todes y resaltamos el compromiso con las iniciativas que promuevan el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudios universitarios.

El día 31 de agosto se realizó la primera reunión de coordinación de todo el equipo, donde nos organizamos para profundizar las líneas de acompañamiento que se vienen llevando adelante:

• Acompañamiento académico y CRES Deán Funes y Villa Dolores
• Derechos estudiantiles y vida institucional
• Acompañamiento a estudiantes con discapacidad
• Ingreso 2022

Sociales Pares es un Programa de la Facultad, pensado por y para estudiantes y orientado a mejorar las condiciones del contexto en que se produce la enseñanza, y su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centradas en el ingreso y la permanencia estudiantil. El Programa funciona desde 2018 y es gestionado por las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica y está compuesto por un equipo de dos docentes guías y, en esta oportunidad, 16 estudiantes de las 3 carreras de grado que perciben una Beca estímulo a la participación en proyectos institucionales.

Equipo de estudiantes
Tobias Ben, Ciencia Política