18 / Septiembre / 2019

Desde Decanato y Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC se informa que este jueves 19 de septiembre se realizará una reunión general de docentes para presentar la propuesta de Estructura Académica de Grado, el plan de trabajo y el diagnóstico preliminar en vista al proceso de reforma de los planes de estudios.

En el Plan de Acción desarrollado por la gestión actual contempla en sus ejes prioritarios Diseñar una estructura de gestión integrada:  “Hoy contamos con una facultad funcionando con plenas atribuciones políticas, con una matrícula de grado creciente en las tres carreras y con una dinámica de trabajo cada vez más integrada, lo que permite encarar el análisis y la toma de decisiones relativas a su estructura y organización académica”.

La propuesta de Estructura Académica de Grado recupera debates y necesidades planteadas por diversos espacios institucionales y en diversos tiempos de la breve historia de nuestra Facultad. En su elaboración se ha tenido en cuenta y considerado definiciones del proyecto de Facultad, informes del período de Normalización, los planes de estudios de las tres Carreras de Grado existentes (Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencia Política), la organización académica de los Centros e Institutos (CEA e IIFAP), como así también la estructura organizativa del Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social. Las Áreas Curriculares de docencia de grado propuestas articulan las asignaturas de las tres carreras, asimismo entre grado y posgrado, y con investigación y extensión.

En la misma reunión, se presentará también el proyecto de creación del Instituto de Investigación y Estudios Sociales y Políticos (IIESP).

La reunión será el jueves 19 de septiembre de 13 a 15 hs. en el aula Paola Sosa y se convoca a los y las docentes de la FCS.