11 / Noviembre / 2019

El Honorable Consejo Superior de la Facultad de Ciencias Sociles, en su sesión del 11 de noviembre de 2019 adhirió a los pronunciamientos realizados la Mesa Permanente de Derechos Humanos, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Decanos/as de Ciencias Sociales (CODESOC);  en profundizar su trabajo en defensa de la democracia, la justicia, la igualdad y la defensa irrestricta de los derechos humanos. Es por eso que se pronunció enfáticamente en:

El repudio al golpe de estado en la hermana República de Bolivia; a la persecución y hostigamiento de dirigentes y organizaciones sociales; a toda forma de violencia, saqueo y sometimiento patriarcal y  racista.

La solicitud  al Gobierno Nacional de Argentina que desconozca a cualquier gobierno de facto promovido por los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

La invitación a las Universidades Nacionales de los países latinoamericanos a expedirse en contra de éste y todo otro intento golpista que atente contra los procesos democráticos latinoamericanos.

[Leer Declaración]

Sociales también adhirió este lunes 11 de noviembre al comunicado de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, en repudio al golpe de estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno de Evo Morales.

De igual manera la FCS comparte lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): https://www.cin.edu.ar/repudio-al-golpe-de-estado-en-bolivia/

Por su parte, la carrera de Licenciatura en Sociología de la FCS adhiere a lo expresado por la Red Argentina de Carreras de Sociología: Leer acá

#AmericaLatinaResiste
#NoAlGolpe