Pronunciamiento | Nunca más es Nunca más: repudio frente al atentado a integrante de H.I.J.O.S
21 / Marzo / 2024

La Comisión Interclaustro de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC expresa su repudio frente al atentado que tuvo como víctima a la integrante de H.I.J.O.S.

Hoy se pudo conocer públicamente la situación siniestra que vivió la compañera (quien mantiene por el momento su identidad bajo resguardo) el pasado 5 de marzo. Cuando ingresa a su domicilio, dos personas estaban ya adentro, la golpean, abusan y amenazan de muerte “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”.

Luego se constató que no fue robado nada de valor y sólo se llevaron carpetas con información de la agrupación. Además, los atacantes dejaron como inscripción pintada en una de las paredes de la vivienda “VLLC”, el slogan del partido de Gobierno, La Libertad Avanza, y las siglas con las que el Presidente Javier Milei firma sus mensajes.

Tal como se expresa en el comunicado de H.I.J.OS, se trata de un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”, en un contexto de crecientes expresiones públicas negacionistas y de odio.

Nos solidarizamos con la compañera de la organización H.I.J.O.S. Exigimos que prontamente se esclarezca el caso y la justicia investigue a los responsables políticos de este horroroso hecho. Total repudio a este gravísimo, cobarde y canallesco acto de vandalismo y barbarie. Siempre y ahora nunca más a políticas de crueldad. Lamentamos profundamente lo sucedido. Nos lastima a todos/as y a cada uno/a.

NUNCA MÁS A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, FEMINISTA, MILITANTE

NUNCA MÁS es NUNCA MÁS

Pronunciamiento | Programas y áreas de feminismos, estudios de género y sexualidad de la UNC repudian la violencia a militante de HIJOS

Desde distintos espacios feministas y estudios de género y sexualidad de la Universidad Nacional de Córdoba, repudiamos el ataque sufrido por la integrante de HIJOS, secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en su domicilio por dos agresores que justificaron su ataque por su militancia en derechos humanos y los feminismos.

► Pronunciamiento | NUNCA MÁS a políticas de crueldad y persecución por razones políticas

Los espacios de DDHH de la UNC expresamos nuestro repudio y consternación frente al brutal ataque a una integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Esta acción de clara violencia y amedrentamiento lleva el sello: VLLC, siglas con las que el actual presidente elige firmar sus comunicaciones.