21 / Marzo / 2024

Desde distintos espacios feministas y estudios de género y sexualidad de la Universidad Nacional de Córdoba, repudiamos el ataque sufrido por la integrante de HIJOS, secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en su domicilio por dos agresores que justificaron su ataque por su militancia en derechos humanos y los feminismos.
Nuevamente la violencia política se expresa en la violencia sexual hacia las mujeres y cuerpos feminizados que luchan. No callaremos sobre estas violencias; seguiremos luchando por reivindicar las transformaciones sostenidas y proclamadas durante décadas por el movimiento de DDHH, los feminismos y las disidencias sexuales.
Pretenden instalar el miedo y el terror, amedrentarnos, callarnos; que retrocedamos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia y en la defensa de los derechos conseguidos.
La masiva movilización del #8M ha reflejado el poder de los feminismos y transfeminismos que redoblan su compromiso a días de realizarse una nueva conmemoración a 48 años del Golpe de Estado. Juntas y juntes estaremos en las calles nuevamente en contra de las políticas de exterminio y crueldad que significó la dictadura cívico eclesiástica empresarial militar.
Urge pronunciarnos y denunciar la violencia descarnada que se viene instalando en nuestro país, salir a las calles, manifestarnos y la Universidad, como sede de un proyecto democrático de construcción social y plural del conocimiento, debe hacer lo propio en un grito mancomunado de ¡Nunca Más! y ¡Ni un paso atrás!
Exigimos justicia e investigación fehaciente del hecho de violencia perpetrado a la integrante de HIJOS y nos mantenemos en alerta sobre su real consecución.
Asimismo hacemos responsable al Gobierno Nacional por avalar y legitimar diversas expresiones de crueldad que atentan contra la unidad de nuestro pueblo.
¡Nunca más temer por nuestros posicionamientos políticos! ¡Nunca más la violencia estatal! ¡Nunca más naturalizar la violencia de género! ¡Nunca más al disciplinamiento! ¡Nunca más la indiferencia! ¡Nunca más al olvido y retroceso ante los derechos conseguidos!
¡Nunca Más! y ¡Ni un paso atrás!

Área Feminismos, Género y Sexualidades, CIFFyH, FFyH
Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral, FFyH