El Programa “Internacionalización de las Ciencias Sociales“ (PICS) es una iniciativa de la Secretaría de Investigación y de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC (Res.HCD 50/24) que busca favorecer la construcción de conocimiento científico en forma conjunta con otras comunidades internacionales del campo de las ciencias sociales. Se articula con el Programa de Internacionalización de la Ciencia de la UNC en el propósito de visibilizar y fortalecer la presencia de nuestros equipos de investigación y en la búsqueda de convocatorias internacionales para realizar investigaciones conjuntas con otras universidades e instituciones extranjeras. Este punto resulta estratégico para el desarrollo de políticas institucionales de la FCS que se orienten en la consecución de propuestas que involucren equipos y grupos de investigación y busquen superar el intercambio y la movilidad individual de investigadores; estrategias predominantes hasta el presente.