11 / Octubre / 2019

El miércoles 9 de octubre se realizó la primera reunión del nuevo equipo del Programa Sociales Pares. Con la presencia de las y los 15 estudiantes de las tres carreras de grado que conforman el equipo de estudiantes, docentes guías, estudiantes que formaron parte del Pares en anteriores convocatorias, y el tutor por la Facultad del Programa de acompañamiento a las trayectorias, se hizo una presentación de las principales líneas de trabajo para el período 2019-2020.

Este nuevo equipo de estudiantes está conformado por 10 estudiantes de trabajo social, 3 de sociología y 2 de ciencia política y es acompañado por 2 docentes guía. Las líneas de trabajo proyectadas son:

• Derechos estudiantiles y vida institucional
  • Ingreso
  • Apoyo en turnos de examen y acompañamiento para la construcción de estrategias de permanencia
  • Lectura y escritura académica, estrategias de estudio
  • Acompañamiento a las y los estudiantes de los CRES de Villa Dolores y Dean Funes

La próxima reunión de trabajo se realizará el miércoles 23 de octubre, a partir de la cual quedarán establecidas las áreas de trabajo de cada estudiante, así como los horarios de atención particulares y la difusión entre el conjunto de las y los estudiantes respecto al funcionamiento y la forma de acercarse al programa. El Programa Sociales Pares es coordinado por las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las y los estudiantes del Sociales Pares son:
- De trabajo social
Carla Nannini, Paola Beatriz Suau, Macarena Folis, Sofía Cortiglia, Fabiana Alejandra Cauvilla, Camila Bozzoletti, Catalina Escudero Romano, Soledad Tillería, María Ana Nieto,  María Amor Martínez.

- De sociología
Carlos Manuel Gonzalo Cámara, Carmela Las Heras Pronello, Vanessa Gisela Quiñones.

- De ciencia política
Matías Ezequiel Parano, Conrado José Rey Caro.

Docentes guía:
María José Franco y Pablo Iparraguirre.

Más información sobre el Programa Sociales Pares aquí