Programa Sociales Pares se denomina al Programa de Acompañamiento a los Recorridos académicos entre Estudiantes de Sociales. El programa está orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza; identificando las dificultades para aportar a la calidad educativa.

Fue creado por Resolución N° 325/2017 como iniciativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en 2017. Sociales Pares tiene como intención constituirse en una herramienta a través de la que la Facultad de Cs. Sociales materializa su compromiso con la educación pública y principalmente con los diversos procesos de aprendizaje y recorrido académico de las y los estudiantes de la carrera de trabajo social, ciencia política y sociología.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales, brindando herramientas que fortalezcan los procesos de aprendizaje y acompañando a estudiantes que así lo requieran y demanden. Es decir que su principal finalidad es la de fortalecer las políticas inclusivas haciendo en este momento foco en el ingreso y la permanencia de los/as estudiantes de la institución.

Las consultas al equipo del programa por parte de los y las estudiantes serán voluntarias, ya sea por propia iniciativa o por recomendación de los/as docentes.

Contacto: socialespares@gmail.com

Horarios 2020

El Programa Sociales Pares retoma sus horarios de atención en el Box de al lado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en el primer piso de la Facultad.

Las y los estudiantes de las tres carreras de grado pueden acercarse a consultar, conversar y resolver aspectos vinculados a su inserción en la facultad, organización general en asignaturas y finales, planificación de estrategias de estudio, lectura y escritura académica, entre otras.

Equipo de estudiantes

Martes de 10hs a 18hs
Viernes de 14hs a 18hs

Equipo docente

Miércoles 16hs a 18hs