08 / Abril / 2019

 

#SocialesConstruye #PolíticaFeminista

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita a la presentación del documental "Se viene el Marikazo", sobre el colectivo artístico de activistas drag Tarde Marika, realizado por la productora independiente Coraza Films conformada por estudiantes de la Carrera de Cine de la Facultad de Artes de la UNC. 

Esta actividad se enmarca en la propuesta de construcción de una política feminista de la Facultad de Ciencias Sociales, plasmada en la Res. 60/19 del Consejo Directivo que crea una Comisión Ad Hoc Interclaustro con la misión de poner en marcha dicha política. La presentación es organizada junto a diferentes espacios que vienen trabajando desde la perspectiva de género en el ámbito universitario, y con el objetivo de fortalecer las instancias de intercambio y formación que favorezcan la reflexión para la construcción de una UNC feminista y libre de violencias

La jornada será el viernes 12 de abril a las 19 hs en Aula Paola Sosa de la FCS (Ciudad Universitaria). Luego de la presentación del documental se realizará una instancia de intercambio con las/os protagonistas, realizadoras/es y participantes con la consigna ¿cómo construimos una Universidad cada vez más inclusiva?

Organizan e invitan: 
•    Programa feminismos, sexualidades y derechos de la Secretaría de Extensión de la FCS
•    Comisión de Género y Disidencias del Centro de Estudiantes de la FCS
•    Comisión de Género y Diversidad del CPSSPC
•    Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Fac. de Artes 
•     Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la FFyH  
•    Secretaría de Asuntos Estudiantiles, FCS