“Pasaron Cosas” es un libro editado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Editorial Brujas, cuyos autores son Profesores/as, investigadores/as y adscriptos/as de la FCS. La publicación, que combina rigurosidad teórico-conceptual y metodológica con un estilo de redacción accesible, pretende ser una contribución de la Facultad a la comprensión de las coyunturas actuales que atraviesan a la Argentina.

El Libro recoge investigaciones, análisis y estudios que analizan los principales procesos político-ideológicos y gran parte de las políticas públicas sectoriales de la gestión de la Alianza Cambiemos desde su inicio a fines de 2015 y hasta fines de 2018. 

El libro se puede adquirir en:

  • Librería de la Editorial de la UNC
  • Librería de EDUVIM 
  • Espartaco
  • Rubén Libros
  • Café del Alba
  • Brujas
  • El Mundo del Libro
  • Maidana
  • El Espejo
  • Y las librerías Superior y Lema de Río Cuarto

SINOPSIS

No resulta sencillo caracterizar al gobierno encabezado por Mauricio Macri en la Argentina: ¿neoliberal? ¿oligárquico? ¿fascistoide? ¿liberal-conservador? ¿neocolonial? ¿un poco de todo esto? ¿o algo nuevo que aún no hemos sabido nombrar adecuadamente? Esta publicación analiza los principales procesos político-ideológicos y gran parte de las políticas públicas sectoriales de la gestión de la Alianza Cambiemos desde su inicio a fines de 2015 y hasta fines de 2018, en el marco del resurgimiento de diversas expresiones políticas de derecha en América Latina, y de resistencia de las organizaciones populares, en procura de dar respuesta a esos interrogantes sobre la naturaleza y los efectos sociales, económicos, políticos y culturales que generó en sus primeros años de gestión. 
Sus autores/as son profesores/as, investigadores/as y adscriptos/as de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Los capítulos combinan rigurosidad teórico-conceptual y metodológica con un estilo ameno y accesible. Pretende ser una contribución de nuestra joven Facultad a la comunidad académica del país, y también a los diferentes actores sociales que forman parte del campo popular, para comprender el proceso en curso y proyectar escenarios futuros. 

Título: Pasaron cosas. Política y políticas públicas en el gobierno de Cambiemos
Edición: Marcelo Nazareno, María Soledad Segura y Guillermo Vázquez
Autores/as:
María Inés Peralta 
Diego Tatián 
Marcelo Nazareno
María Soledad Segura 
Guillermo Vázquez 
Flavia Dezzutto    
Silvia Morón
Julieta Almada
Federico Reche
Sergio Saiz Bonzano 
María Susana Bonetto 
Valeria Brusco
Eva Da Porta 
Iván Ase 
Leticia Medina 
Nora Britos 
Rubén Caro 
Valeria Plaza 
Magdalena Brocca
Susana Morales 
María José Franco
Natalia Becerra
Karina Tomatis 
María Teresa Bosio
Alejandra Domínguez
Alicia Soldevilla
Gabriela Bard Wigdor
Patricia Acevedo 
Susana Andrada 
Eliana López
Eugenia Rotondi
Ana Paola Machinandiarena
María Teresa Piñero 
Gala Aznarez Carini 
Mariana Gamboa Fernández
Corrección: Rocío Longo 
Foto de tapa: Mickaela Hubeli. Imagen de Adrián Albornoz.
Editoriales: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y Editorial Brujas
Córdoba, 2018.

Índice y presentación del libro