06 / Abril / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales informa la nueva modalidad de atención del Despacho de Estudiantes de Grado para el 2021.

La pandemia nos encontró transitando el camino de pasar algunos trámites a la virtualidad, modificando la organización del trabajo y las prioridades de quienes trabajamos en la Facultad. Lo que antes se podía resolver fácilmente, como un certificado o un sellado, se convirtió en una tarea nueva y más compleja. Las consultas e intercambios cotidianos se convirtieron en una cantidad abrumadora de correos con consultas, muchas novedosas por la virtualidad y no todas de fácil respuesta y que necesitan del trabajo y decisión de otros ámbitos de la Facultad. Los problemas de inscripciones a cursada o finales, que siempre existieron, cobraron una dimensión mayor por las dificultades en el manejo de sistemas. Fuimos aprendiendo colectivamente de algunos errores y organizándonos a través de ciertos formularios, lo que permitió dar respuesta a las más de 700 consultas de dificultades de inscripción a finales entre diciembre y marzo, más 2.500 consultas sobre ingreso y más de 1.500 solicitudes de certificaciones y modificaciones en Guaraní.

Con la experiencia adquirida en el 2020, hemos tipificado el conjunto de trámites y creado distintos formularios para las cuestiones específicas. Es posible que algunas consultas no estén en los formularios, en cuyo caso hay un formulario específico para que lo indiquen. Esto a su vez permitirá mejorar los formularios de manera conjunta.

En el correo del Despacho podrán acceder a diversos formularios según sea la demanda específica y esa será la forma de atención. Por eso, en la respuesta automática al correo recibirán también esta información.

• Estudiantes

- Sistema Guaraní. Modificación de datos personales, regularidades, notas, dificultades en trámite de egreso, otros >> Entrá acá

- Certificados. Estudiante regular, analítico no verificado en actas (de carrera de grado y/o de estudiante vocacional) >> Entrá acá
>>>>>> ¡Importante! El certificado de estudiante regular podés solicitarlo de forma autogestiva en tu Guaraní.  Página 22 del instructivo >> Entrá acá