21 / Septiembre / 2020

La Oficina de Graduados/as y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, informan que se encuentra abierta la inscripción al Módulo II “¿Cómo intervenir en espacios socioeducativos? Reflexiones y aportes desde los estudios críticos en discapacidad” del Curso de Actualización profesional "Debates y perspectivas en torno a la discapacidad. Aportes para su posible resignificación"

En esta oportunidad nos proponemos abordar la “discapacidad” como categoría teórica-política compleja desde los estudios críticos en discapacidad. Estos aportes se sustentan en epistemologías críticas en ciencias sociales, como lo son las perspectivas feministas y de-coloniales, las teorías Crip y Queer, necesarias para la construcción de dispositivos y prácticas socio-educativas no excluyentes.

A partir de esos aportes y lecturas conceptuales, pretendemos promover un espacio de formación y reflexión compartida que aborde los distintos aspectos de la intervención profesional en los ámbitos socioeducativos en los que participan las personas con discapacidad.

En este sentido, a lo largo del cursado se realizarán distintas instancias de intercambio, que nos exijan preguntas críticas sobre nuestras maneras habituales de pensar, sentir y hacer, respecto de ese otro/a definido como “diferente”.

Equipo Docente: Integrantes del equipo docente del Seminario Perspectivas y Estrategias de Intervención en el Campo de la Discapacidad. Facultad de Ciencias Sociales. (UNC)

Contará con la presencia de docentes invitadas de gran trayectoria:

• Bubulina Moreno Rodríguez, Comunicadora Social, Activista de derechos humanos y Cofundadora de la Colectiva Polimorfas Grupo de Apoyo a Mujeres en Diversidad Funcional. (Colombia)
  • María Florencia Santillán. Lisiada, feminista, comunicadora y escritora. Autora del libro: “Maldita Lisiada”.
  • Silvina Peirano. Profesora de educación especial. Directora del “Centro Julia Pastrana - Espacio de sexualidad”. Docente ESI (Educación Sexual Integral) del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (CABA).

Inicio: lunes 05 de octubre de 2020.

El presente módulo tendrá una duración de 20 (veinte) horas en total, las que se distribuirán en 4 (cuatro) semanas.  Modalidad de Cursado: Virtual

Destinado a : Todas/os aquellos/as profesionales de diferentes ámbitos -Salud, Educación, Justicia, Desarrollo Social, entre otros- y público vinculado a espacios Socio-Educativos. Así como estudiantes avanzados/as, vinculados/as al campo de las ciencias sociales, de la salud, de la educación.

Aranceles: cada Módulo: $ 1500

Inscripciones: Formulario de inscripción

Quienes ya realizaron su inscripción, no es necesario que vuelvan a realizarla. Quienes completaron el formulario pero aun no pagaron, comunicarse a graduados@fcs.unc.edu.ar

Más info sobre el Curso de Actualización profesional "Debates y perspectivas en torno a la discapacidad. Aportes para su posible resignificación"