10 / Abril / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Extensión y la Dirección de la Carrera de Trabajo Social, invitan a la comunidad educativa de la FCS a participar de la 3º edición de “La Semana de las Prácticas académicas y extensionistas: Las aulas como territorio y los territorios como aula. Cuerpos y saberes en (de) construcción”, a realizarse entre el 6 y 10 de mayo 2019 en sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciudad Universitaria.

Desde hace 3 años, la carrera de Trabajo Social y la Secretaría de Extensión ofrecen este espacio como un momento privilegiado para interpelar, preguntar y reflexionar: ¿qué aprendimos estudiantes, docentes, sujetos y organizaciones con las que trabajamos durante nuestras prácticas? ¿Con quiénes y de qué modo aprendemos? ¿Qué acumulaciones institucionales generan dichas experiencias? ¿Qué diálogos posibilitan con los sectores populares, las organizaciones y otras profesiones? ¿Cuáles se obturan o se vuelven desafíos? ¿Qué cambios se propician? ¿Qué horizontes nos mueven?

Hoy,  la profundización de procesos de exclusión social y vulneración de derechos, nos obligan a repensar cuál es el saber hacer que exige este tiempo y cómo se construye desde los aportes específicos de las Ciencias Sociales y desde la Universidad Pública.

Como en las ediciones anteriores, la Semana contará con actividades impulsadas desde la Dirección de Trabajo Social y la Secretaría de Extensión de la FCS como Feria de Pósters, mesas debates entre otras. Asimismo se incluyen actividades promovidas y organizadas desde  equipos de cátedra, equipos extensionistas y estudiantes.

Convocatoria a presentación de Pósters

Por ello invitamos a estudiantes, docentes, becaria/os, equipos extensionistas, cátedras y referentes de terreno a compartir las experiencias que se generan en las prácticas académicas y extensionistas de la Facultad de Ciencias Sociales a través de POSTERS, ya que es una modalidad que nos permite comunicar los aspectos centrales de la experiencia identificando aquellos datos significativos que aporten a la reflexión y mirada crítica sobre la experiencia e inviten al diálogo  e intercambio.

La presentación de Pósters se realizará mediante un resumen de hasta 500 palabras cuyo contenido estará organizado alrededor de algunos ejes propuestos. (Ver plantilla modelo y recomendaciones para presentación de pósters)

Plazo para recepción de resúmenes: 25 abril 2019.

Presentación de posters  vía mail a: 2feriadepracticas@fcs.unc.edu.ar

Acá el Programa General de la Semana