16 / Mayo / 2022

La Secretaría de Investigación (SI) realizó días atrás una reunión con estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales que han recibido becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). El objetivo de la misma fue compartir información respecto a proyectos y actividades que se gestionan desde el área, además de receptar sus inquietudes al respecto.

El encuentro fue encabezado por la titular de la SI, Liliana Córdoba, y contó con la participación de becarias y becarios que están finalizando sus posgrados (maestrías o doctorados) en la Facultad, además de estudiantes de grado que accedieron a las ayudas de EVC.

Allí se difundieron los lugares de trabajo con que cuentan en instalaciones de la Facultad, a partir de gestiones de la Secretaría. También sobre el ciclo de talleres y clínicas que se implementará desde junio hasta fin de año, abierto a la comunidad de la FCS pero destinado sobre todo a estudiantes, becarias, becarios, investigadoras e investigadores de la casa. La idea del ciclo es poner en común recursos y herramientas que faciliten y enriquezcan el trabajo de investigación. En ese marco, las y los becarios propusieron encuentros de difusión acerca de circuitos de publicación académica y divulgación del conocimiento, así como de citación en textos académicos.

Desde la SI, además, se invitó a participar en las revistas académicas y de divulgación con que cuenta la Facultad y de la convocatoria Jóvenes Investigadores/as de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizará en septiembre de este año en Bolivia, para la cual pueden postularse a ayudas económicas [ Aquí más info ]

Por último, la Secretaria de Investigación las y los convocó a participar de la organización de las Segundas Jornadas “Investigar en Sociales”, que se realizarán en el primer semestre de 2023. Las reuniones para avanzar en el diseño de las mismas comenzarán en julio de este año.

Aquí, el testimonio de algunas experiencias:

Juan Lagarejo

Sofía Benencio