11 / Noviembre / 2019

Fuente: www.justiciacordoba.gob.ar

La Facultad de Ciencias Sociales y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) firmaron un convenio destinado a relevar la prevalencia de conductas asociadas a violencia laboral, que puedan darse en el ámbito del Poder Judicial de Córdoba. Este diagnóstico se concretará mediante una encuesta anónima dirigida a la totalidad de los y las miembros de la institución, la que estará disponible desde el lunes 11 de noviembre próximo. Los datos recolectados serán analizados por un equipo de investigadores/as especializados del Centro de Producción y Análisis de Información para Políticas Públicas, perteneciente al Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

El convenio firmado por ambas entidades establece que la información obtenida a través de dicho instrumento metodológico tendrá carácter confidencial y anónimo. Concretamente, en el artículo 8 del convenio, la FCS se compromete “a realizar todas las acciones necesarias para preservar la confidencialidad de la información con la que se trabaja”.

El equipo de investigadores de la UNC sistematizará las respuestas producidas y llevará a cabo un análisis estadístico de estas. Por otro lado, se conformará una comisión de representantes de diversos sectores judiciales, que tendrá por objetivo analizar cualitativamente los datos estadísticos que surjan de la encuesta. Esto servirá de insumo para orientar políticas de recursos humanos, comunicación y prevención, en el Poder Judicial de Córdoba, como así también para la construcción de un protocolo de actuación.

Acuerdo
Convenio

 

     

     ​